Cinemanía > Madison Iseman > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Madison Iseman

Madison Iseman es una actriz entregada de múltiples talentos, que continúa ofreciendo una amplia variedad de personajes complejos en todos los medios creativos. Apareció en Jumanji: Bienvenidos a la jungla como 'Bethany', una de los cuatro adolescentes que descubren una vieja videoconsola y acaban metidos en el juego viviendo una aventura en la selva. A la hora de elegir a los avatares adultos que los representarán en el juego, Bethany escoge al 'Dr. Shelly Oberon', interpretado por Jack Black.

Iseman acaba de terminar de rodar el drama adolescente de Warner Bros. Clouds, dirigido por Justin Baldoni (A dos metros de ti), en el que interpreta a la protagonista femenina e interés romántico de Fin Argus. El filme cuenta la historia real de Zach Sobiech (Argus), un adolescente al que diagnostican un raro cáncer de huesos y se refugia en la música, para componer la canción "Clouds", que se volvió viral en YouTube y alcanzó el primer puesto de iTunes antes de su muerte con 18 años en 2013.

En septiembre, Iseman terminó de rodar el thriller sobrenatural de Amazon Studios y Blumhouse TV Nocturne, dirigido por Zu Quirke, que protagoniza frente a Sydney Sweeney. Iseman interpreta a Vi Lowe, una pianista de talento en una prestigiosa escuela y hermana gemela de Juliet (Sweeney). Aunque la relación entre ambas ya es de por sí tensa, no hace más que empeorar cuando las hermanas se dejan dominar por su naturaleza competitiva en su pugna por ver cuál de las dos consigue en última instancia triunfar artísticamente.

Este mes de noviembre, Iseman ha estrenado en Estados Unidos el filme de Shout! Studios Feast of the Seven Fishes. Esta comedia dramática se basa en la novela gráfica nominada a diversos premios y el libro de cocina navideña italiana del mismo nombre, que sigue a una familia italiana y a un joven, Tony Oliverio (Skyler Gisondo), que conoce a una guapa estudiante de una universidad importante, Beth (Iseman), y se esfuerza por conseguir la aprobación de su familia. En septiembre, fue posible verla en la historia de amor apocalíptica punk rock de Cranked Up Films Riot Girls, ambientada en un 1995 alternativo, después de que una misteriosa enfermedad acabe con todos los adultos, dando lugar a una nueva era con dos bandas enfrentadas entre sí en una brutal guerra por el territorio, los recursos y la supervivencia. La película se estrenó el 13 de septiembre en salas selectas de EE. UU. y en video bajo demanda.

Entre los próximos estrenos de Iseman también figuran The Fuck-It List, para Awesomeness Films, sobre un estudiante de último curso de instituto cuya broma de despedida sale mal, y el thriller Fear of Rain, para Sweet Tomato Films, frente a Katherine Heigl y Harry Connick Jr.

El pasado mes de julio, Iseman pasó por las salas de cine de todo el mundo en la película de terror de New Line Cinema Annabelle vuelve a casa, tercera entrega de la franquicia de Annabelle. Iseman interpreta a 'Mary Ellen', la niñera de la pequeña Judy (McKenna Grace), y ambas se encuentran con la muñeca diabólica Annabelle cuando decide ponerse a jugar, desatando todo tipo de horrores sobre las aterradas chicas. La cinta se estrenó en el segundo puesto de la taquilla estadounidense y consiguió un éxito increíble internacionalmente, con una taquilla total de 200 millones de dólares.

En el otoño de 2018, se pudo ver a Iseman como protagonista femenina de la secuela de Sony Pesadillas 2: Noche de Halloween, ambientada en el pueblecito de Wardenclyffe en la noche de Halloween. La película seguía a Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris), tras encontrar un manuscrito en una casa abandonada que en otro tiempo fue propiedad de R.L. Stine. Cuando los chicos abren el manuscrito, liberan a Slappy, que tiene planes para provocar un Apocalipsis de Halloween. Sonny, Sam y la hermana de Sonny, Sarah (Iseman), tendrán que formar equipo con R.L. Stine, interpretado por Jack Black.

Después de trabajar en filmes independientes y cortos selectos, Iseman consiguió su primer papel para televisión en la telecomedia de enorme éxito de la ABC "Modern Family" como 'Sam', interés romántico del personaje interpretado por Rico Rodriguez, Manny. Iseman conseguiría posteriormente otros papeles en la cinta independiente 48 Hours to Live, con Tommy Flanagan, Bianca Santos y James Maslow, la serie de Nickelodeon "Henry Danger" y la serie documental de Awesomeness TV "Mahomie Madness", con Teala Dunn. Entre los restantes proyectos de Iseman se encuentran las películas de temática de Halloween Ghost Squad y Cuentos de Halloween, así como la serie de TruTV "Those Who Can't" y la producción independiente Laid in America, junto a las estrellas de YouTube Caspar Lee y KSI y las estrellas de Hollywood Bobby Lee y Angela Kinsey, que fusiona los mundos del cine y el entretenimiento digital. Posteriormente, Iseman apareció en las películas Beauty Mark y Liza, Liza Skies Are Grey, así como en el telefilme "The Rachels" y encarnó a 'Charlotte' en la telecomedia del canal CMT "Still The King", junto a Billy Ray Cyrus.

La joven natural de Carolina del Sur descubrió su interés por las artes durante la educación secundaria, cuando empezó a dedicarse a la videografía y fotografía, creando sus propios cortos. Dado que disponía de escasas oportunidades teatrales en su pueblo natal, Iseman buscó otras formas de dar salida a sus inquietudes artísticas, participando en el coro de su iglesia y aprendiendo a tocar el violín y el ukulele. Se trasladó a Los Ángeles con 16 años para dedicarse a tiempo completo a su pasión.

Iseman reside actualmente en Los Ángeles.