Cinemanía > Maggie Q > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Maggie Q

Maggie Q es una actriz estadounidense que se encuentra protagonizando en la actualidad la nueva serie policiaca de la cadena CBS "Stalker", junto a Dylan McDermott, dirigida por Liz Friedlander y escrita por Kevin Williamson, que recoge historias de dos inspectores que investigan casos de acosadores en Los Ángeles.

Q se dio a conocer gracias a la serie de acción de gran éxito de la cadena CW "Nikita", creada por Craig Silverstein. A lo largo de cuatro temporadas, "Nikita" contaba la historia de una asesina (Q) que se rebela contra la organización secreta que la adiestró y decide hacer todo lo posible para destruirla.

El año pasado, Q intervino en el éxito de taquilla de Summit Entertainment "Divergente", junto a Shailene Woodley y Theo James. "Divergente", dirigida por Neil Burger, fue la primera entrega de una franquicia cinematográfica basada en los libros de Veronica Roth.

Q ha rodado recientemente junto a Minnie Driver, Dianna Agron y Ed Westwick "A Conspiracy on Jekyll Island", un cyber-thriller escrito y dirigido por Aram Rappaport.

Maggie tiene previsto desarrollar, producir y protagonizar a continuación "Red Flag", una miniserie de Independent Television Group, de Steven Jensen, Mike Medavoy y Benjamin Anderson, de Phoenix Pictures ("Cisne negro"), y Fred Fuchs ("Transporter"). "Red Flag" se ambienta a principios del siglo XIX y gira en torno a Ching Shih (Q), una hermosa prostituta china que acaba convirtiéndose en uno de los piratas más poderosos de la historia y dirigiendo una de las organizaciones criminales de más éxito de China.

En 2005, Q apareció en "Misión imposible III", de J.J. Abrams, junto a Tom Cruise y Philip Seymour Hoffman. Posteriormente, intervino en una serie de películas de acción, como "La jungla 4.0", con Bruce Willis y Justin Long, y el thriller de ciencia ficción posapocalíptico "El sicario de Dios (Priest)", frente a Paul Bettany y Karl Urban.

Q cautivó a los espectadores chinos con una sucesión de cintas de acción realizadas entre los años 2000 y 2009, entre las que se cuentan "The Warrior and the Wolf", "Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon" y "Dragon Squad", ambas de Daniel Lee, "Arma desnuda" y "Experimento letal (Gen-X Cops 2)".

Además de intervenir en películas de acción, Q ha participado en diversas comedias y dramas, que le han permitido demostrar su versatilidad en múltiples géneros. Apareció en "New York, I Love You", frente a Ethan Hawke, "La lista (Deception)", con Hugh Jackman y Ewan McGregor, y "Pelotas en juego", de Robert Ben Garant, junto a Dan Fogler, Christopher Walken y George Lopez.

Entre sus restantes créditos cinematográficos figura "Hora punta 2", con Jackie Chan y Chris Tucker. También trabajó en el telefilme "Memorias de Harmony (La casa de la armonía)", dirigido por Marco Serafini, y puso voz a la 'princesa Diana', alias 'Wonder Woman' en la serie de dibujos animados "La joven Liga de la Justicia".

Q es una activista tanto por los derechos humanos como animales a través de su apoyo a programas como PETA, Best Friends, WildAid, Kageno y la organización con sede en Washington D.C. PCRM (Comité de Médicos por una Medicina Responsable, por sus siglas en inglés).

Q es natural de Honolulu, Hawái, y reside actualmente en Los Ángeles.