Cinemanía > Mamie Gummer > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Mamie Gummer

La actriz de cine, televisión y teatro Mamie Gummer hizo su debut en el circuito off-Broadway en 2005 con el estreno de "Mr. Marmalade", por la que recibió el premio Theatre World. En 2007, Gummer fue nominada al premio Lucille Lortel por su interpretación en "The Water’s Edge". Además fue ampliamente elogiada por la crítica por su debut en Broadway en la reposición nominada al Tony de "Las amistades peligrosas" en 2008.

En 2006, Gummer hizo su primera aparición en el cine en La gran estafa de Lasse Hallström, con Richard Gere y Hope Davis. En 2007, apareció en El atardecer junto a un reparto estelar –Claire Danes, Patrick Wilson y Vanessa Redgrave. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: Destino: Woodstock de Ang Lee, Stop-Loss de Kimberly Peirce, La pérdida de un diamante lágrima de Jodie Markell, The Lightkeepers de Daniel Adams, Encerrada de John Carpenter, Twelve Thirty de Jeff Lipsky, The Lifeguard de Liz W. García, Efectos secundarios de Steven Soderbergh y Cake de Daniel Barnz.

Pronto veremos a Gummer en End of the Tour de James Ponsoldt.

En televisión, Gummer fue acogida con gran entusiasmo por su papel protagonista estelar en la serie nominada al Emmy "The Good Wife". En 2008, la vimos en la miniserie de HBO ganadora del Emmy y del Globo de Oro "John Adams" con Paul Giamatti y Laura Linney. Su haber en televisión incluye "Lejos de todo", "Con C mayúscula", y "Emily Owens M.D". Recientemente rodó el capítulo piloto "The Money" para HBO.

Gummer se licenció por la Northwestern University y además estudió teatro en la British Academy of Dramatic Arts.