Cinemanía > Mandy Moore > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Mandy Moore

Talento polifacético que ha conseguido muy joven un notable nivel de éxito como actriz y como cantante, Moore continúa planteándose desafíos y creciendo con cada proyecto que triunfa. Moore está llamada a tener un 2007 rutilante, con un nuevo disco y tres largometrajes a punto de estrenarse.

El nuevo álbum de Moore marca un apasionante nuevo rumbo en su carrera como cantante. En lo que constituye un contrato completamente novedoso con una discográfica, Moore va a disfrutar por vez primera del control artístico absoluto. Todas las canciones están coescritas por Moore en colaboración con cantantes/compositores de tanto prestigio como Lori McKenna, Rachael Yamagata y The Weepies.

Lo próximo que veremos de Moore es la comedia romántica de Ken Kwapis License to Wed, junto a Robin Williams y John Krasinski.
Moore sorprenderá al público con su papel protagonista junto a Billy Crudup en Dedication, dirigida por Justin Theroux, que también interviene como actor. Tom Wilkinson, Mia Farrow y Bob Balaban completan el reparto.

Los críticos tomaron buena nota de su talento interpretativo en la aclamada ¡Salvados! de Brian Dannelly, para United Artists. Estrenada en 2004, la caracterización de Moore como la perfecta cristiana que utiliza su relación con Jesús para aprovecharse de todo el mundo supuso otro hito en su evolución como actriz. En esta cinta, producida por Stipe y Sandy Stern, tuvo como compañeros de reparto a Jena Malone, Eva Amurri, Macaulay Culkin, Patrick Fugit y Mary-Louise Parker.

Entre otros créditos cinematográficos figuran Southland Tales de Richard Kelly, con The Rock, Seann William Scott y Sarah Michelle Gellar; American Dreamz de Paul Weitz, junto a Hugh Grant, Willem Dafoe, Jennifer Coolidge, Chris Klein, Judy Greer y Dennis Quaid; el musical de John Turturro Romance & Cigarettes, con James Gandolfini, Susan Sarandon, Kate Winslet y Mary-Louise Parker; Chasing Liberty de Andy Cadiff, para Warner Bros.; y Enamórate de Clare Kilner, para New Line. Además, Moore prestó su voz a la comedia de animación Héroe a rayas y coprotagonizó junto a Shane West el éxito de público Un paseo para recordar de Adam Shankman, para Warner Bros., por el ganó un premio de la MTV a la interpretación femenina. También interpretaba cuatro canciones en la banda sonora de la película.

Moore debutó en el cine dando vida a una altiva, cruel y popular animadora de instituto en la muy exitosa comedia de Disney Princesa por sorpresa. Dirigida por Garry Marshall, la película también estaba protagonizada por Julie Andrews, Anne Hathaway y Hector Elizondo.
En televisión, Moore apareció en la popular comedia Scrubs de la NBC en 2006. También realizó una intervención, interpretándose a sí misma, en el éxito de la HBO Entourage.

Como cantante, Moore adquirió notoriedad a escala nacional con el lanzamiento en 1999 de su álbum de debut, So Real, que alcanzó el disco de platino en sólo tres meses y tuvo un sencillo en el top diez: "Candy". El segundo álbum de Moore, I Wanna Be Con You, data de mayo de 2000, y también fue disco de platino. El tercero, titulado con su nombre, otro superventas, incluía el éxito "Cry". Su cuarto álbum, Coverage, que la crítica saludó calurosamente cuando salió a la venta el 21 de octubre de 2003, consistía en sus propias versiones, tan maduras como afortunadas, de una notable colección de canciones clásicas y favoritas personales compuestas por Elton John, Joan Armatrading, Todd Rundgren y Cat Stevens, entre muchos otros.

Moore posee una línea exclusiva denominada MBLEM, compuesta por camisetas y vestidos contemporáneos basados en sus conceptos y diseños originales. MBLEM está disponible en más de 100 boutiques de vanguardia repartidas por todo estados Unidos.

Moore creció en Orlando, Florida, y actualmente vive en Los Ángeles.