Cinemanía > Manuel Garcia-Rulfo > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Manuel Garcia-Rulfo

Manuel García-Rulfo nació en Guadalajara, Jalisco, México. Creció en un rancho con una gran familia, caballos y su querido pastor alemán, Anya. Su abuelo, aficionado al cine, creó pequeñas obras de teatro y películas que Manuel protagonizaría junto a sus primos. A los doce años, viajó a Estados Unidos para quedarse con una familia local en Vermont durante un año a modo de inmersión lingüística. En la escuela secundaria, se inscribió en un programa de teatro y fue entonces cuando supo que quería hacer carrera en el mundo de la actuación. Ahorró dinero y se mudó a Los Ángeles para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York y en el Larry Moss Studio.

Posteriormente, regresó a México y obtuvo su primer papel protagonista en La última y nos vamos, dirigida por Eva López Sánchez, que le dio reconocimiento en la comunidad cinematográfica mexicana y le llevó a otras películas como 180 Grados y La noche de las flores. Bendíceme, última, dirigida por Carl Franklin, fue la primera película estadounidense de Manuel. Mientras continuaba protagonizando películas y televisión en México, apareció junto a Jennifer Aniston en Cake y tuvo un importante papel recurrente en la serie "Abierto hasta el amanecer" del productor y director Robert Rodríguez.

En 2016, interpretó uno de sus papeles favoritos en Los siete magníficos, de Antoine Fuqua. Coprotagonizada junto a Denzel Washington, Chris Pratt y EthanHawke, el hecho de que creciera montando a caballo era una habilidad valiosa para el papel de Vásquez, que monta el único caballo blanco entre el infame grupo de siete.

Manuel protagonizará junto a Ryan Reynolds la película de Netflix 6 Underground, dirigida por Michael Bay, y ha concluido el rodaje de Greyhound, de Sony, protagonizada por Tom Hanks. Recientemente participó en Sicario: El día del soldado, de Lionsgate, dirigida por Stefano Sollima, junto a Benicio Del Toro, y próximamente podremos verlo en Viudas, de New Regency, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Viola Davis y Michelle Rodríguez, así como en el filme independiente, Mary, protagonizado junto a Gary Oldman y Emily Mortimer. Asimismo, coprotagonizó junto a Billy Bob Thornton la segunda temporada de la serie de Amazon "Goliath"; y Asesinato Orient Express, de Fox, dirigida por Kenneth Branagh, con Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley.

En la actualidad reside entre Los Ángeles y su rancho en Guadalajara.