Cinemanía > Margot Robbie > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Margot Robbie

Margot Robbie es una exitosa actriz que ha cautivado a la audiencia con interpretaciones rompedoras junto a algunos de los nombres más reconocidos del cine. Robbie continúa ampliando su filmografía, trayendo a la vida cautivadores papeles que demuestran su poderosa presencia en pantalla.

Robbie acaba de terminar de rodar el spin-off de Harley Quinn Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), película que protagoniza y produce. Warner Brothers planea su estreno en febrero de 2020. Podremos ver a Robbie próximamente en Dreamland de Miles Joris-Peyrafitte, que su productora, LuckyChap Entertainment produce junto con Automatik. Robbie protagoniza el largometraje que relata la historia de un chico de 15 años que esquiva al FBI y policía local para encontrar y capturar a una atracadora fugitiva (Robbie), sólo para descubrir que ocurre mucho más de lo que las autoridades dicen. Dreamland hizo su debut en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2019.

En diciembre de 2019, veremos a Margot en la película sin título de Roger Ailes junto a Charlize Theron y Nicole Kidman y que estrenará Lionsgate. Margot apareció recientemente en María, Reina de Escocia de Josie Rourke, estrenada en diciembre de 2018. Interpreta a la Reina Isabel y Saoirse Ronan a María Estuardo. La producción de Focus Features cuenta la historia de la rivalidad entre las primas Isabel y María cuando esta última intenta derrocar a Isabel de trono inglés. Recibió nominaciones al SAG y BAFTA por su interpretación.

En 2018, Margot protagonizó Terminal, película producida por LuckyChap y que hizo su estreno en mayo de ese año. Prestó su voz también en la película híbrida de acción real y animación de Sony Pictures, Peter Rabbit, que se estrenó en febrero de 2018. Mattel y Warner Brothers ha anunciado recientemente que Robbie protagonizará la cinta de acción real Barbie, que también será producida por LuckyChap.

Robbie protagonizó Yo, Tonya en el personaje de Tonya Harding. Fue también productora bajo su compañía LuckyChap Entertainment y recibió nominaciones al Oscar, Globo de Oro y SAG por su interpretación. La película cuenta la controvertida historia de la patinadora olímpica Tonya Harding, que conspiró para lesionar a su competidora Nancy Kerrigan antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. La película hizo su debut en el Festival de Cine Internacional de Toronto de 2017 y la estrenó Neon en diciembre de ese mismo año.

En 2017, Robbie interpretó a Daphne junto a Domhnall Gleeson en Adiós, Christopher Robin de Simon Curtis. La película cuenta la historia del creador de Winnie de Pooh, A.A. Milne (Gleeson) y su mujer Daphne (Robbie). FOX Searchlight estrenó la película en octubre de 2017.

Robbie ha desarrollado múltiples proyectos de cine y televisión bajo su productora LuckyChap Entertainment, todos con el objetivo de contar historias con personajes femeninos potentes, destacando: Dollface (televisión), Barbed Wire Heart, Bad Monkeys y The Paper Bag Princess. Hulu ha convertido Dollface en serie y está actualmente en producción.

LuckyChap ha anunciado recientemente su nuevo musical de época Big Gay Jamboree, que producirán con Paramount. El musical cuenta la historia de una atrevida joven que es transportada a un musical de los años 40 y necesita encontrar una forma de volver al presente.

Bad Monkeys, basada en la novela homónima de Matt Ruff, se centra en la historia de Jane Charlotte, quien se ve recluida en la cárcel de Las Vegas Clark County después de ser arrestada por asesinato. Jane afirma trabajar para una organización secreta, Department for the Final Disposition of Irredeemable Persons, también conocida como “Bad Monkeys”. Universal Pictures obtuvo los derechos del thriller psicológico que será adaptado por Dylan Clark, con Robbie como productora y Josey McNamara de productor ejecutivo.

LuckyChap está produciendo Fierce Kingdom junto a Warner Bros. y Di Novi Pictures. La película, basada en la novela de Gin Phillips Beautiful Things, se centra en una madre y su hijo que se ven atrapados en un zoo con un hombre armado suelto. LuckyChap además producirá Marian junto a Donald De Line y Amy Pascal. Robbie tendrá el papel protagonista, Maid Marian, quien lidera a su gente en una guerra después de que el amor de su vida, Robin Hood, muere.

Por último, LuckyChap está produciendo The Paper Bag Princess junto a Brownstone Productions de Elizabeth Banks, Clubhouse Pictures de Bryan Unkeless y Dan Krech. Universal Pictures ha obtenido los derechos del exitoso libro infantil homónimo.

Robbie apareció en Escuadrón Suicida de Warner Bros. interpretando a Harley Quinn junto a Jared Leto, Will Smith, y Viola Davis. Es la primera vez que el personaje de Robbie, Quinn, la súper villana de los cómics aparece en la gran pantalla. La película, dirigida por David Ayer, se estrenó en agosto de 2016 y fue el noveno largometraje más taquillero de ese año, haciendo más de $745 millones. Robbie también interpreta al legendario personaje Jane Porter junto a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz en La Leyenda de Tarzán de David Yates. La película de aventuras de Warner Bros. se estrenó en julio de 2016 e hizo más de $356 millones en todo el mundo.

El papel revelación de Robbie vino en 2013 con El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese, largometraje que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio. Basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort, la película cuenta la historia de un corredor de bolsa neoyorkino (DiCaprio) que pasó 20 meses en prisión por negarse a cooperar en un caso de fraude a gran escala que afectaba a Wall Street, al banco mundial y a la mafia. Robbie interpreta a la mujer de DiCaprio en la película, a la que se le suman los actores Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.

Entre sus otras películas destacan: Reporteras en Guerra para Paramount junto a Tina Fey; Z for Zachariah para Roadside Attraction junto a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine; Focus de Warner Bros., junto a Will Smith; Suite Française junto a Michelle Williams, Kristen Scott Thomas y Matthias Schoenaerts; y Una Cuestión de Tiempo junto a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Robbie hizo su debut en Estados Unidos en la aclamada serie de ABC Pan Am en 2011. El drama de época cuenta la vida de los pilotos y azafatas que hicieron de la compañía Pan Am una de las formas de volar con más glamour. Robbie interpreta a Laura, una novia a la fuga que escapó de una vida de reclusión doméstica para volar por los cielos. La serie fue creada por Jack Orman (Urgencias, Men of a Certain Age) y también está protagonizada por Christina Ricci.

En Australia, Robbie es más conocida por su papel de Donna Freedman en la telenovela Neighbours que relataba las vidas de los residentes de la Calle Ramsay en Erinsborough, un suburbio australiano de ficción. Su interpretación le valió dos nominaciones al Premio Logie a Actriz Revelación Más Popular y a Actriz Más Popular.

Robbie nació en Australia y creció en Gold Coast. Se acabó mudando a Melbourne, donde empezó a actuar de forma profesional a los 17 años. En la actualidad vive en Los Ángeles.