Cinemanía > Margot Robbie > Biografía
Destacado: Tim Burton dirige la nueva versión de 'Dumbo'
Margot Robbie

Margot Robbie es una actriz de gran talento que ha cautivado a los espectadores de todo el mundo con interpretaciones de gran éxito junto a algunos de los nombres más destacados de la industria del cine. Con una filmografía en constante evolución, Robbie da vida a apasionantes historias en papeles muy codiciados que reflejan su impactante presencia en la pantalla.

Próximamente será posible ver a Robbie junto a Domhnall Gleeson en "Goodbye Christopher Robin", de Simon Curtis, que cuenta la historia del creador de Winnie the Pooh, A.A. Milne (Gleeson) y su mujer, Daphne (Robbie). FOX Searchlight estrenó la película en Estados Unidos el pasado 13 de octubre de 2017.

Además, Robbie encarna a Tonya Harding en YO, TONYA, de la que también fue productora a través de su compañía, LuckyChap Entertainment. El filme cuenta la controvertida historia de la patinadora artística olímpica, Tonya Harding, que notoriamente conspiró para hacer que lesionaran a su competencia, Nancy Kerrigan, antes de los Juegos Olímpicos de invierno de 1994. Craig Gillespie dirige un guion de Steven Rogers. La película se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017.

Robbie tiene actualmente en posproducción el drama histórico de Josie Rourke "Mary Queen of Scots", en el que encarna a la reina 'Isabel I', frente a Saoirse Ronan como 'María Estuardo'. Este proyecto de Focus Features aborda la rivalidad histórica entre las primas Isabel y María, cuando esta última intentó derrocar a Isabel del trono inglés. También prestará su voz a la mezcla de animación y acción real de Sony Pictures "Peter Rabbit".

Robbie tiene numerosos proyectos cinematográficos y televisivos en marcha a través de su productora LuckyChap Entertainment, todos los cuales encajan con su objetivo de contar historias con personajes femeninos fuertes. De entre todos ellos, los cuatro más destacados son: "Bad Monkeys", "Fierce Kingdom", "Marian" y "Dreamland".

"Bad Monkeys", basada en la novela homónima de Matt Ruff, gira en torno a Jane Charlotte, que acaba en el Centro de Detención del condado de Clark en Las Vegas tras ser arrestada por asesinato. Jane afirma que trabaja para una organización secreta, el Departamento para la Disposición Final de Personas Irredimibles, también conocido como "Bad Monkeys" (Monos malos). Universal Pictures adquirió los derechos de este thriller psicológico adaptado por Dylan Clark, con Robbie como productora y Josey McNamara como productora ejecutiva.

LuckyChap Entertainment se encuentra produciendo "Fierce Kingdom" junto a Warner Bros y Di Novi Pictures. El filme, basado en la novela de Gin Phillips "Beautiful Things", gira en torno a una madre y su hijo que se encuentran atrapados en un zoo con un individuo armado suelto.

Además, LuckyChap producirá "Marian" junto a Donald De Line y Amy Pascal. Robbie tiene previsto interpretar a la 'doncella Marian', que asume la causa de liderar a su gente en una guerra fundamental tras la muerte del amor de su vida, Robin Hood.

Por último, LuckyChap Entertainment se ha asociado con Automatik para producir el drama ambientado en la década de 1930, "Dreamland". Robbie tiene previsto protagonizar la película, que trata sobre un chico de 15 años que se adelanta al FBI y a la policía local para descubrir y capturar a una atracadora de bancos fugitiva (Robbie), solo para descubrir que la fugitiva es mucho más de lo que alegan las autoridades. Miles Joris-Peyrafitte dirigirá el proyecto a partir de un guion de Nicolaas Zwart.

En 2016, Robbie interpretó el codiciado papel de 'Harley Quinn', frente a Jared Leto, Will Smith y Viola Davis, en la superproducción de Warner Bros "Escuadrón suicida". La interpretación que realizó Robbie de Quinn era la primera vez que esta villana de los cómics favorita de los fans aparecía en la gran pantalla. El filme, dirigido por David Ayer, se estrenó el 5 de agosto de 2016 y acabó como la novena película más taquillera de 2016 en todo el mundo, con más de 745 millones de dólares recaudados. Robbie también interpretó al legendario personaje clásico 'Jane Porter' en la cinta de acción de David Yates "La leyenda de Tarzán", frente a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz. Esta aventura de acción de Warner Bros se estrenó en nuestro país el 22 de julio de 2016 y acabaría recaudando más de 356 millones de dólares en todo el mundo.

Robbie es tal vez más conocida por el papel que la lanzó a la fama en la cinta de Martin Scorsese "El lobo de Wall Street", en la que interpreta a la protagonista femenina frente a Leonardo DiCaprio. La película, basada en las memorias homónimas de Jordan Belfort, cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York (DiCaprio) que cumplió 20 meses en prisión por negarse a cooperar en un gran caso de fraude de valores que implicaba corrupción en Wall Street, al mundo de la banca corporativa e incluso a la mafia. Robbie interpretaba a la mujer de DiCaprio, acompañada de un reparto estelar que incluía nombres como Matthew McConaughey, Jonah Hill, Rob Reiner, Jean Dujardin, Jon Favreau y Kyle Chandler.

Entre sus restantes créditos cinematográficos figuran: "Reporteras en guerra", de Paramount, frente a Tina Fey, "Z for Zachariah", de Roadside Attractions, frente a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine, "Focus", de Warner Bros, frente a Will Smith, "Suite francesa", junto a Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y Matthias Schoenaerts, y "Una cuestión de tiempo", frente a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.

Robbie debutó en Estados Unidos en 2011, en la alabada serie de la cadena ABC "Pan Am", un drama de época que mostraba las vidas de los pilotos y azafatas que en otro tiempo hicieron de Pan Am la forma más glamurosa de viajar. Robbie encarnaba a 'Laura', una novia que se escapó, dejando atrás una vida de aburrimiento doméstico, para surcar los cielos. La serie fue creada por Jack Orman ("Urgencias", "Men of a Certain Age"), y estaba coprotagonizada por Christina Ricci.

En Australia, Robbie es especialmente conocida por su papel de 'Donna Freedman' en la telenovela "Vecinos", que narraba las vidas de los residentes de Ramsay Street, del ficticio barrio australiano de Erinsborough, en Melbourne. Ese papel le valió dos nominaciones para los premios Logie al "nuevo talento femenino más popular" y a la "actriz más popular".

Robbie nació en Australia, se crió en Gold Coast y posteriormente se trasladó a Melbourne, donde empezó a actuar profesionalmente a los 17 años de edad. En la actualidad, reside en Los Ángeles.