Cinemanía > María José Bausá > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips

Comenzó su carrera como modelo, pero su verdadera vocación era la interpretación y por ello decidió emprender sus estudios para ser actriz. Durante años la hemos podido ver en programas como “Clic-Clack” de TVE, o en series tan conocidas como “Este es mi barrio”, “Esencia de Poder” y “El comisario”. No tuvo suficiente con la televisión española, que decidió irse a México para abrirse camino en el universo de las teleseries. Una vez allí, tuvo la oportunidad de participar en tres de las telenovelas más exitosas del momento: “Perla”, “Yacarandai” y “Tres veces Sofia”.
A pesar de trabajar siempre interpretando pequeños papeles, esta actriz de gran talento, no ha desaprovechado ninguna ocasión, y cuenta actualmente con un amplio currículo en cortometrajes, de los cuales cabe destacar “La reina del bar canalla”, “El grito vació” y “El trance”.
Antes de conseguir su papel como Francisca en H6 Diario de un asesino, ya había actuado, además, en películas como “Slam”, “Airbag”, “The Cuemaster” o “Muere mi vida”.