Cinemanía > Marian Álvarez > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Marian Álvarez

La actriz Marián Álvarez nació el día 1 de abril, 1978 en Madrid. Empezó a estudiar Empresariales, pero pronto se pasó a la interpretación cursando sus estudios en la escuela de Juan Carlos Corazza.

Debutó en la pequeña pantalla en el año 2000 con un personaje episódico en 'El grupo'. En 2001 participo en algunos episodios de la serie "7 vidas" interpretando a Lucía. Al año siguiente trabajó en "A medias”, y en el 2004 en "La sopa boba”, encarnando a Paloma. Tras participar también en las series "Motivos personales”, o "Tirando a dar”, se incorporó al reparto de "Hospital Central”, donde durante los años 2007 y 2008 dio vida a la doctora Dolores Sanz, más conocida como Lola.

En el año 2009 Marian fue Marina en "La ira”, y en el 2010 Victoria, en "Vuelo IL-8714”. Al año siguiente, formó parte del reparto de la miniserie "La duquesa”, sobre la Duquesa de Alba, donde dio vida a Matilde Solís. En el año 2012 encarnó a la doctora Romero en "La fuga”. También ha participado en algún episodio de las series "Javier ya no vive solo”, "Los misterios de Laura" y "El don de Alba”.

Su debut en el cine se produjo de forma paralela el año 2001 con el corto "Soberano, el rey canalla”, dirigido por Miguel Bardem. En la filmografía de la actriz constan otros cortos como "El extra”, "Limbo”, "¡Sálvame!”, "Agujero" o "Aunque todo vaya mal”. Tres años después llegaría su primer largometraje, en el 2004 también a las órdenes del director Miguel Bardem, con la película "Incautos”. Después participó en "Semen, una historia de amor”, "A golpes”, "Atropello”, "Bestezuelas" o "Lo mejor de mí" de Roser Aguilar, con la que obtuvo el Leopardo de Oro a la mejor interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Locarno y el premio Turia como Mejor Actriz Revelación.

En el 2112 el director Fernando Franco invito a Marian a interpretar Ana en ´La herida´ y asi llego su consagración como actriz. Por su espléndido trabajo en la pelicula gano diversos premios, como el Goya la Mejor Actriz, la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastian, Mejor Actriz en el Festival de Cine de Toulouse y Mejor Actriz en los Premios José María Forqué. Todos los años de estudios y trabajo duro le preparo para interpretar a un personaje tan difícil como Ana, la joven con Trastorno Límite de la Personalidad a la que da vida en el film. Su último trabajo en cine es "Felices 140" dirigida por Gracia Querejeta

FILMOGRAFÍA
"FELICES 140" de Gracia Querejeta
"LA HERIDA" (2013), de Fernando Franco.
"INCAUTOS" de Miguel Bardem. Como Miriam.
"SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR" de Daniela Fejerman e Inés París.
"A GOLPES" de Juan Vicente Córdoba.
"LO MEJOR DE MÍ" de Roser Aguilar.
"BESTEZUELAS" de Carles Pastor.