Cinemanía > Mario Casas > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Mario Casas

Mario Casas (La Coruña, 1986). El popular actor se trasladó a Madrid desde Barcelona para estudiar en la Escuela de Interpretación Cristina Rota. Debuta en el cine en 2006 de la mano de Antonio Banderas en su segunda película como director: El camino de los ingleses. Ese mismo año forma parte del elenco de la serie SMS y comienza su carrera televisiva, que tanto éxito y popularidad le reportará en un futuro.

La serie de televisión Los hombres de Paco le convierte en un ídolo juvenil durante las seis temporadas en las que interpretó al policía Aitor Carrasco. Comienza su participación en ella en 2007 y termina con su finalización en 2010. En 2009, Mario Casas participa en dos de las películas españolas más taquilleras ese año: Mentiras y gordas y Fuga de cerebros. En 2010, Paco Cabezas le elige para protagonizar Carne de neón. Ese mismo año también se estrena la adaptación cinematográfica de 3 metros sobre el cielo, junto a María Valverde, que supuso un gran éxito de taquilla y tuvo su secuela en 2012 con Tengo ganas de ti.

En paralelo, continúa su carrera en televisión con la serie El barco (2011-2013), que supone su último trabajo en la pequeña pantalla hasta la fecha.

En 2012, se estrena Grupo 7, de Alberto Rodríguez, donde comparte pantalla con Antonio de la Torre e Inma Cuesta. La película recibe muy buenas críticas y es galardonada con múltiples premios, lo que supone un cambio en la trayectoria de Mario hacia un cine más adulto.

La mula, estrenada en 2013, le reporta la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga de Cine Español y sendas nominaciones a los Premios Feroz y a la Medalla CEC. En 2013, también se estrena su primer trabajo con Álex de la Iglesia: Las brujas de Zugarramurdi. Un tándem muy productivo y exitoso que vuelve a darse en Mi gran noche (2015) y El bar (2017).

En Los 33: una historia de esperanza (2015), su segundo proyecto internacional después de Edén (2014), vuelve a coincidir con Antonio Banderas, esta vez como actor. La película se basa en la historia real de los 32 mineros chilenos y un boliviano que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina San José.

En 2015, se estrena Palmeras en la nieve, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Luz Gabás, que, de nuevo, fue un gran éxito de taquilla. En 2016, estrena Toro, la segunda película de Kiko Maíllo, junto a Luis Tosar y José Sacristán; y en 2017, Contratiempo, también la segunda película de Oriol Paulo, en la que comparte pantalla con Bárbara Lennie y José Coronado. El thriller, que cuenta la investigación policial del asesinato de la amante del protagonista, fue una de las películas más exitosas del primer semestre del cine español.

En 2017, Mario Casas estrenó El bar, su tercera colaboración con Álex de la Iglesia y tiene pendiente de estreno Bajo la piel de lobo, que llegará a las salas comerciales de la mano de Alfa Pictures el próximo 16 de marzo.

Recientemente ha rodado El fotógrafo de Mauthausen (2018) de Mar Targarona en la que también da vida al personaje protagonista del film.