Cinemanía > Mark Boone Junior > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

Mark Boone Junior ha gozado de una exitosa carrera como actor que abarca tres décadas, interviniendo en una infinidad de películas de todos los géneros.

Boone es bien conocido por su papel protagonista de Robert ‘Bobby’ Munson en la exitosa serie de FX, "Hijos de la anarquía". También le hemos visto en la película VIDAS CRIMINALES con Jennifer Aniston, Tim Robbins e Isla Fisher, basada en una novela de Elmore Leonard. Boone ha intervenido en grandes éxitos de taquilla como BATMAN BEGINS, junto a Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson y Gary Oldman, a las órdenes de Christopher Nolan. Nolan dirigió también a Boone en el éxito independiente de Sundance MEMENTO, en la que Boone interpretaba al empleado del hotel, dando la réplica a Guy Pierce. MEMENTO, una de las primeras películas de Summit Entertainment, llegó a ser candidata a dos Oscars® y obtuvo cuatro premios Independent Spirit. También participó en ARMAGEDDON, con guión de J.J. Abrams y dirección de Michael Bay; 2 FAST 2 FURIOUS - A TODO GAS; LA HIJA DEL GENERAL, protagonizada por John Travolta y Madeline Stowe para el director Simon West; y en LA JUNGLA 2 (ALERTA ROJA) protagonizada por Bruce Willis, dirigida por Renny Harlin y producida por Joel Silver.

El resto de su currículo cinematográfico incluye GET CARTER, LA DELGADA LÍNEA ROJA, THE GAME, SEVEN, ésta con Brad Pitt y Morgan Freeman; DE RATONES Y HOMBRES, con John Malkovich y Gary Sinise, y las películas independientes TREES LOUNGE - UNA ÚLTIMA COPA, que protagonizó dando la réplica a un antiguo compañero guionista y amigo, Steve Buscemi. Tuvo uno de los papeles principales en el exitoso thriller de terror, 30 DÍAS DE OSCURIDAD, para Ghost House, la productora de Sam Raimi, compartiendo cartel con Josh Harnett, Melissa George y Ben Foster; y también en el exitoso largometraje independiente de Sundance FROZEN RIVER, en el que dio la réplica a Melissa Leo, y que, distribuido por Sony Classics, fue candidato a dos Oscars. Boone tuvo un papel protagonista en la producción independiente PETE SMALL IS DEAD, junto a Peter Dinklage, Tim Roth y Steve Buscemi. En 2012, intervino en las películas independientes MISSING PIECES, LOOK AT ME y LOST ANGELES.

Además de sus numerosos trabajos en el cine, Boone también ha interpretado innumerables papeles de televisión en series de éxito como "Ley y Orden", "Seinfeld", "Larry David" y "Carnivale".

Veremos a Boone en la serie de Netflix "Flaked", protagonizada por Will Arnett, y en el largometraje "Casual Encounters".

Boone es un apasionado escritor con una ambiciosa carrera como productor que incluye la producción ejecutiva del largometraje SPUN, protagonizado por la difunta Brittany Murphy. Boone dedicó tiempo a su talento musical con su versión de "Bang, Bang", ubicada en la costa oeste, y se le puede ver frecuentemente montando una de sus dos Harley-Davidson por la ciudad.

La última vez que vimos a Boone fue protagonizando la promocionadísima película independiente HELICOPTER MOM con Nia Vardalos.