Mark Coles Smith es una galardonado actor, músico y guionista australiano de ascendencia Nyikina de Australia Occidental. Lleva dos décadas trabajando en producciones de cine, teatro y televisión, con interpretaciones aclamadas en "Mystery Road: Origin", entre otras.
Protagonizó Last Cab to Darwin de Jeremy Sims, con la que obtuvo muy buenas críticas por la versatilidad y vulnerabilidad de su interpretación. Asimismo, trabajó en las "The Ropes" (SBS), "Stateless" (ABC) y "Savage River". Se convirtió en una cara conocida gracias a "Vinagre de manzana", Kid Snow, Sweet As y Around the Block.
Entre sus galardones destacan el premio AACTA 2022 a mejor actor en una serie dramática y el premio AACTA internacional de 2023 a mejor actor en una serie, ambas por "Mystery Road: Origin". En 2017 se alzó con el premio Helpmann a mejor actor en una obra de teatro por "The Drover's Wife" y fue el primer intérprete indígena australiano en optar a un Logie de oro en 2023.
En Tiburón blanco. La bestia del mar se mete en el papel del introspectivo Leo, un soldado indígena atrapado en una tormenta psicológica y cultural. Mark trabajó codo con codo con el director Kiah Roache-Turner y el asesor cultural Wayne Blair para crear un personaje basado en el silencio, la fuerza y la memoria ancestral. El resultado es una interpretación contenida, marcada por la seriedad y la sensibilidad, que sostiene el filme con gran dignidad y peso espiritual.