Cinemanía > Mark Dacascos > Biografía
Destacado: Miren Ibarguren y Paco León protagonizan 'Mamá o papá' de Dani de la Orden

Mark Dacascos es un actor, director, experto en artes marciales y personalidad televisiva. Tanto si aparece en la pequeña como en la gran pantalla, interpretando al bueno o al malo, Mark siempre ha sabido desde hace muchos años ganarse la atención del público.

El próximo verano, será posible ver a Dacascos en el thriller de Roger Avary Lucky Day, en el papel robaescenas de 'Louis', frente a Nina Dobrev y Crispin Glover. También tiene en posproducción la serie de Netflix "Wu Assassins", frente a Katheryn Winnick.

Dacascos ha aparecido en más de 40 películas, entre ellas la producción francesa de gran éxito de taquilla El pacto de los lobos, fue la némesis de Jet Li en Nacer para morir, y protagonizó el clásico de culto del cine de acción Fuerza máxima. También ha interpretado el papel del emblemático villano 'Wo Fat' en la serie de gran éxito de la CBS "Hawai 5.0", el de 'Giyera' en la popular serie de televisión "Agentes de S.H.I.E.L.D.", además de ser la estrella principal de la serie "El Cuervo". Mark ha aparecido en numerosas series de televisión, como "Chicago P.D.", "Lucifer" y la franquicia enormemente popular de Hallmark, "The Perfect Bride" y su secuela "The Perfect Bride: Wedding Bells".

Su aparición como 'el Presidente' en el programa de gran éxito de Food Network "Iron Chef America", convirtió a Dacascos en un icono de la cultura popular, con más de 200 capítulos emitidos de momento. También saltó a la pista de baile y transformó sus movimientos de artes marciales en magia de baile en el programa de gran éxito de la cadena ABC "Bailando con las estrellas". Muchos millones han disfrutado también viendo a Dacascos en la tremendamente popular serie web de descomunal éxito "Mortal Kombat: Legacy" y en la serie web internacional "The Way".

Además de aparecer en cine y televisión, Mark logró un importante hito en su carrera al dirigir su primera película, Showdown in Manila, protagonizada por Casper Van Dien y Tia Carrere.

El exótico, multilingüe y polifacético Dacascos posee una mezcla de ascendencia japonesa, filipina, española, irlandesa y china. Nació en Hawái y asistió al colegio en Alemania. Está casado y es el orgulloso padre de 3 hijos.