Cinemanía > Mark Hadlow > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips

Mark Hadlow inició su carrera en 1978 y cuenta en su haber con más 130 obras de teatro, docenas de apariciones en películas, series de televisión, anuncios y voice-overs para la radio. El hobbit: Un viaje inesperado, es su tercera película dirigida por Peter Jackson, después de El delirante mundo de los Feebles y King Kong.

En el teatro, ha aparecido en numerosos musicales, aunque su favorito de todos los tiempos es La pequeña tienda de los horrores, en el que ha actuado en cuatro producciones diferentes. También ha trabajado para la televisión en Nueva Zelanda, principalmente en el papel de Harry en la serie Willy Nilly, por la que fue reconocido con nominaciones al Premio a mejor actor de comedia. Hadlow ha tenido también mucho éxito como director de obras de teatro y musicales.

El actor australiano fue galardonado con la distinción a Mejor actuación teatral del año en 1993 y con el premio Entertainer del Año en 1995, y recientemente ha ganado el premio al mejor artista de doblaje en los Radio New Zealand Awards de 2010. Ha trabajado para Radio Network durante más de 15 años.

Además de ser actor, el otro trabajo a tiempo completo de Hadlow es gestor de eventos y planificador creativo para el 75 aniversario, en 2016, de la Real Marina de Nueva Zelanda, con el rango de lugarteniente.