Cinemanía > Mark Linn-Baker > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'

Mark Linn-Baker ha participado muy recientemente en el nuevo Romantic Poetry, original de John Patrick Shanley y Henry Krieger, en el Manhattan Theatre Club, y en Almost An Evening, de Ethan Coen, para Atlantic Theater Co.; y podremos verle junto a Jack Nicholson, en la nueva película de James L. Brooks que pronto se estrenará.

En 1978 debutó en la escena neoyorquina en Sganarelle, de Andre Serban, interpretando a continuación a Bertram en All’s Well That Ends Well, para Joseph Papp. Otras producciones en que ha intervenido incluyen The Death of Von Richthofen, The Laundry Tour y Alice In Concert, con Meryl Streep.

En Broadway, el señor Linn-Baker protagonizó Face Value, de David Henry Hwang; Doonesbury, de Gary Trudeau; Laughter On The 23rd Floor, de Neil Simon y A Funny Thing Happened On The Way To The Forum; Year With Frog And Toad, candidata al premio Tony, en la que dio vida a Toad; y Losing Louis. Fuera del circuito de Broadway ha trabajado en Chesapeake, de Lee Blessing; A Flea In Her Ear, dirigida por Bill Irwin; The Miss Firecracker Contest, de Beth Henley; y Maybe I'm Doing It Wrong, dirigida por Joan Micklin Silver, entre otras obras. Es uno de los cofundadores y codirectores de The New York Stage and Film Company, cuyas producciones incluyen las galardonadas con el premio Tony Sideman y Tru; Signature, de Beth Henley; y Nothing Sacred, de George Walker.

Para televisión ha intervenido en "Electric Company"; "Laughter on the 23rd Floor", de Neil Simon; "Bare Essentials", dirigida por Martha Coolidge; "The Whole Shebang", de Richard Orloff, además de en "Life On Mars", "Ally McBeal", "Ley y Orden", "Barrio Sésamo", "Ghost Writer", "Spin City", "Full House", "Cooper", "Miami Vice" y "Luz de Luna". Su carrera cinematográfica incluye títulos como MANHATTAN, de Woody Allen; MI AÑO FAVORITO, de Richard Benjamin; y ¡QUÉ RUINA DE FUNCIÓN!, de Peter Bogdanovich. Durante siete años, Mark Linn-Baker intervino, en el papel de Larry Appleton, en la serie de ABC-TV, "Perfect Strangers", e interpretó a Alan Arnold en "Twins", junto a Melanie Griffith, durante una temporada.

Como director ha sido responsable de "Baby With The Bathwater", de Christopher Durang, en el ART de Boston; y de "Savage In Limbo", de John Patrick Shanley, en Vassar y fuera del circuito de Broadway; de "LA Freewheeling", de Lewis Black; de dos temporadas de "Hangin' With Mr. Cooper", de ABC, así como de numerosos episodios de series para Lorimar y Warner Bros Television. Es uno de los productores de la primera película de True Pictures, ME AND VERONICA, interpretada por Elizabeth McGovern y Patricia Wettig.