Cinemanía > Marta Calvó > Biografía
Destacado: Una fábula mágica llena de aventuras en 'El parque mágico'

Nació en Barcelona, el año 1962. Graduada en Interpretación por el Instituto del Teatre de Barcelona, estudió durante un año en la Escuela de Actores de Barcelona y cuatro con Margarita Sabartés trabajando la voz.

Marta tiene una extensa experiencia como actriz de teatro, donde ha representado más de 25 obras a lo largo de su carrera profesional. Destacan títulos como: “MARIA ROSA” (2004) de Ángel Gimerá, dirigida por Ángel Alonso; “SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR” ( 2003-04) de Pirondello, dirigida por Joan Oller; “CELOBERT” (2003) escrita por David Hare y dirigida por Ferran Madico y “PALABRAS ENCADENADAS” (1998-99) de J. Galceran, bajo la dirección de T. Towsend.

Además, ha representado numerosas obras en catalán como: “PARADÍS OBLIDAT” (2002) de David Plana, con la dirección de Carlota Subirós; “SUM VERMIS VERDAGUER O FALS” (2002), de LL. Soler i Oscar Molina; “I NUNCA NOS SEPARAREMOS” (2001) de Jon Foie, dirigida por Carlota Subirós y “PEL DEVANT I PEL DARRERA” (1996) escrita por Michael Frayn y dirigida por Alexander Herold.

Marta Calvó ha trabajado con directores tan representativos como Pilar Miró, en “CRISTALES ROTOS” (1994) obra de A. Miller y “LAS AMISTADES PELIGROSAS” (1993); con Josep Mª Flotats, en las obras “EL MISÁNTROPO” de Moliere (1989); en “EL DERECHO A ESCOGER” de B. Clark (1987), en “LORENZACCIO” (1988) de A. De Musset y en “EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA” (1986) de F. Wedekind y con Adolfo Marsillach en “L’AUCA DEL SENYOR ESTEVE” (1997-98) de S. Rusiñol.

Además, también es extenso el trabajo de Marta Calvó en diferentes producciones de televisión. Así es conocida por sus intervenciones en TV3, con interpretaciones en “LABERINT E OMBRES”; “PSICO EXPRESS”; “ANDORRA ENTRE EL TORB I LA GESTAPO”; “DUES DONES” o “POBLE NOU”. Asimismo, destaca su trabajo en “PARA QUE SIRVE UN MARIDO”, “VERDAGUER”, “LOS SUAVES MURMULLOS DEL MAR” y en “UNA HISTORIA PARTICULAR”, entre otras participaciones televisivas.

Actualmente, trabaja en la exitosa serie “MOTIVOS PERSONALES” de Tele 5.