Cinemanía > Marta Marco > Biografía
Destacado: Alexander Skarsgård protagoniza la película 'El hombre del norte'
Marta Marco

Hija de actores, Marta Marco inicia su carrera artística desde muy joven. Estudia varias disciplinas: solfeo, danza contemporánea, danza clásica, violonchelo, periodismo y acaba licenciándose en interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona, lo que la convierte en una artista polivalente.

Actriz enamorada del teatro, ha actuado en las mejores salas de Cataluña, desde el Teatro Nacional de Cataluña al Teatre Lliure, con compañías de la talla del Teatre Lliure, Dagoll Dagom o el Tricicle. Ha participado en "23 CENTÍMETRES", " LA FILLA DEL MAR" y "ROMEO Y JULIETA" dirigidas por Josep Mª Mestres, también en "TEATRE SENSE ANIMALS" y "MÒBIL" dirigidas por Sergi Belbel.

Sus incursiones en el mundo de la televisión, han sido a través de varias series de conocido éxito en Cataluña: "Nissaga, l’Herència", "Laura", "Psico-Express" o "Ventdelplà".

Tras varios cortometrajes, entra en la gran pantalla de la mano de David Trueba en "SOLDADOS DE SALAMINA". Participa, posteriormente, en "MALA UVA" de Javier Domingo, "FUERTE APACHE" de Jaume -Mateu Adrover y "EL CORONEL MACIÀ" de Josep Maria Forn.

Fue galardonada con el Premio Butaca a la Mejor Actriz de Musical en 2004, Premio de Teatro de Barcelona a la Mejor Actriz 2001 y Premio Actriz Revelación "Amigos de Zorrilla"