Cinemanía > Martina Stoessel > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Martina Stoessel

Martina Stoessel es una actriz, cantante, bailarina y modelo argentina conocida por su papel de Violetta Castillo en "Violetta", la serie de éxito de Disney Channel.

Debutó a los 10 años en la telenovela argentina "Patito Feo", antes de conseguir el papel estelar en "Violetta", que se emitió durante tres temporadas, de 2012 a 2015. Stoessel ha protagonizado tres temporadas de la serie, dos giras en directo de "Violetta" y ha ganado dos Kids’ Choice Awards a la ‘Mejor Promesa Femenina’ en Argentina y Colombia.

De niña, Stoessel recibió formación en canto, piano, baile y teatro musical que fue de gran ayuda para su posterior éxito. En 2013, fue la voz en las versiones italiana y española de la canción 'Suéltalo' de "Frozen", y también dobló a Carrie en la versión italiana de "Monstruos University". También ha realizado numerosos números musicales de la serie "Violetta".

En 2015, Stoessel firmó un contrato discográfico con Hollywood Records, y su plan es iniciar una carrera musical en solitario en 2016.