Cinemanía > Marwan Kenzari > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Marwan Kenzari

Marwan Kenzari es un galardonado actor holandés. Kenzari ha recibido los elogios de la crítica por su ponderosa y brooding interpretación en el drama policiaco del cine holandés 'Wolf', donde interpreta a un inmigrante marroquí en reciente libertad condicional recientemente que se decanta entre ajustarse a las normas y ser un prometedor boxeador o, por el contrario, convertirse en un competente sicario del crimen. Su interpretación le valió el Becerro de Oro al mejor actor en el Festival de Cine de Holanda de 2013. El Festival Internacional de Cine de Berlín seleccionó a Marwan como Estrella Emergente en 2014, mientras que la revista Variety le calificó como 'artista internacional a tener en cuenta' en febrero de 2014. En diciembre de 2016, The Hollywood Reporter le reconoció como uno de los quince 'actores más prometedores de 2016 a nivel internacional'.

En 2009, Marwan se graduó en la prestigiosa Academia Teatral de Maastricht, una de las mejores escuelas de interpretación de Europa. Poco después, se unió al Amsterdam Theatre Group para trabajar con el director de reconocida trayectoria internacional Ivo van Hove ('Panorama desde el puente ', 'Lazarus'). Marwan ha actuado en obras de teatro tales como 'Angels in America', 'Opening Night', 'Roman Tragedies' y 'The Russians', que no sólo representó en Holanda sino también en Nueva York, Moscú, Viena y Londres.

Marwan debutó en el cine en 2009 con la película 'Maite Was Here', dirigida por Boudewijn Koole, ganador del Premio del Cine Europeo. Ese mismo año, Marwan actuó en 'Los últimos días de Emma Blank', del autor y director Alex van Warmerdam, cuya película 'Borgman' fue proyectada en competición oficial en el Festival de Cine de Cannes de 2013.

Un año después, Marwan consiguió un papel en el filme 'Loft', que fue galardonado como mejor película holandesa del género de suspense de la última década en 2013, y recibió el Premio de Honor Crimezone. Ese mismo año, el debutante director Jim Taihuttu y Marwan unieron fuerzas para realizar 'Rabat'. El filme supuso el inicio de una larga colaboración entre Jim y Marwan, que continuó con 'Wolf' en 2013 y una tercera película, actualmente en fase de desarrollo.

Marwan debutó en el cine internacional con la película 'Collide' (2016), junto a Anthony Hopkins, Nick Hoult, Felicity Jones y Ben Kingsley, a la que siguió un papel en 'Ben-Hur' (2016), del director Timur Bekmambetov. Marwan actúa junto a Noomi Rapace y Glenn Close en el filme 'What Happened to Monday?' (2017), y también podemos verle junto a Christian Bale y Oscar Isaac en la película de Terry George 'La promesa' (2016), estrenada en el Festival de Toronto de 2016. Con anterioridad, había trabajado en 'La momia' (2017), junto a Tom Cruise y Russell Crowe, y 'Asesinato en el Orient Express' (2017), junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

Marwan ha finalizado recientemente el drama de espionaje 'The Angel', para Netflix, y está previsto que interprete al icónico personaje de 'Jafar' en la versión musical con actores reales de la película de Disney 'Aladino', dirigida por Guy Ritchie.