Cinemanía > Masi Oka > Biografía
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'

Masi Oka es un actor nominado a los Emmy® y a los Globos de Oro® irrumpió en escena protagonizando la serie dramática "Héroes" de NBC. Apareció en "Heroes Reborn" y su interpretación del forense de "Hawai 5.0" Max Bergman se convirtió enseguida en un personaje muy popular entre los seguidores de la serie. Recientemente regresó a la televisión en el drama aclamado por la crítica de Amazon Studios "Mozart in the Jungle".

Oka protagonizó junto a Jason Statham y Ruby Rose el thriller de ciencia ficción subacuático "Megaladón", que se convirtió en un fenómeno mundial en 2018. Frente a la cámara, Oka protagonizó el largometraje del remake del clásico de televisión "Get Smart" y su publicación en DVD, "Get Smarter". Ambos se estrenaron en 2008. Otros de sus créditos en el cine incluyen papeles en "Jobs", "Y entonces llegó ella", "Austin Powers en Miembro de Oro" y "Con derecho a roce".

Detrás de la cámara, Oka ha ejercido de productor en la adaptación cinematográfica de la serie de anime japonesa "Death Note", un fenómeno mundial, que produce con Dan Lin y Roy Lee para Netflix. Este equipo volverá a unir fuerzas en una próxima secuela. También se ha asociado con Chernin Entertainment, dando vida al clásico personaje de Capcom "Mega Man" en forma de película para 20th Century Fox.

Con una formación en improvisación, Oka ha aparecido en The Groundlings, ImprovOlympics, Second City y TheatreSports. Su experiencia en improvisación le ha
valido apariciones especiales interpretando a varios personajes en "Punk'd", "Reno 911!" y "The Jamie Kennedy Experiment". Actualmente está trabajando con Yoshimoto para llevar la famosa Second City a Japón y dar a conocer la improvisación estadounidense en ese mercado.

Además de sus conocidos papeles, Oka trabaja entre bastidores como asesor de varias grandes corporaciones japonesas, incluida la entidad gubernamental JETRO, y es un enviado cultural de la Embajada de Estados Unidos cuya misión es crear puentes entre Japón y Hollywood en las artes y los negocios.

Después de graduarse en la Universidad de Brown con títulos en Matemáticas e Informática y en Artes Escénicas, Oka emprendió una carrera de actor mientras obtenía su primer empleo en la compañía de efectos especiales ganadora del Oscar, Industrial Light & Magic (ILM) que ha creado la tecnología que sustenta los efectos innovadores de más de 30 películas. Los sólidos antecedentes de Oka en ciencias de la información sentaron las bases para el lanzamiento de su start-up Mobius Digital, una compañía de juegos que ha lanzado con éxito varias aplicaciones y tiene más en fase de desarrollo.

Oka nació en Tokio, Japón, y se trasladó a Los Ángeles a los seis años. Oka domina el japonés y habla español con fluidez. Sus pasatiempos incluyen pelear con espada japonesa/kendo, la esgrima, el tenis de mesa, ver comedias románticas, tocar el piano y cantar. Además, Oka es miembro del Gabinete de Celebridades de la Cruz Roja Americana.