Cinemanía > Matt Bomer > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Matt Bomer

Matt Bomer es uno de los mejores actores jóvenes actuales de Hollywood. Más recientemente, el gran público ha podido ver a Bomer junto a Mark Ruffalo, Julia Roberts y Jim Parsons en la adaptación televisiva para la HBO de The Normal Heart, gran éxito de crítica, dirigida por Ryan Murphy y basada en la obra teatral homónima ganadora de un Tony. Bomer logró un Globo de Oro y un premio Critics' Choice al mejor actor de reparto en una miniserie, y logró una nominación a los Emmy por su papel de Feliz Turner. También protagonizó junto a Liv Tyler y Patrick Wilson la tragicomedia de ciencia ficción, Estación Espacial 76.

Tras conseguir su título en Bellas Artes en la Universidad Carnegie Mellon, Bomer se mudó a Nueva York, donde trabajó en producciones tan elogiadas como Spring Awakening y Grey Gardens. También interpretó a Ernest Hemingway en Villa America en el Festival Internacional de Teatro de Williamstown. Poco después, logró el papel protagonista en la serie de ABC Traveler, producida por los oscarizados Bruce Cohen y Dan Jinks. Ha tenido papeles recurrentes en la serie de la Fox, Tru Calling, y la de la NBC, Chuck, antes de lograr el papel de Neal Caffrey en Ladrón de guante blanco, de USA Network. La serie, uno de los programas de televisión por cable con mayor éxito de crítica y público, estrena su sexta y última temporada en noviembre de este año.

También ha realizado apariciones puntuales en la exitosa serie de la Fox, Glee, y en la serie de la NBC, The New Normal.

Además del éxito de Bomer en la pequeña pantalla, el gran público también ha podido disfrutarle interpretando papeles muy variados en el cine. En 2012, junto a un reparto compuesto también por Channing Tatum y Matthew McConaughey, protagonizó la taquillera Magic Mike, del director Steven Soderbergh. Entre sus otros trabajos cinematográficos están un papel protagonista en La matanza de Texas: El origen; Plan de vuelo: Desaparecida, junto a Jodie Foster; e In Time, de Andrew Niccol, junto a Justin Timberlake, Cillian Murphy y Amanda Seyfried.

Próximamente, participará en Monty Clift, película basada en la estrella hollywoodiense Montgomery Cliff. También actuará junto a Ryan Gosling y Russell Crowe en el drama de acción The Nice Guys, del director Shane Black.

Bomer ha participado recientemente en la lectura de la obra 8, de Dustin Lance Black, en Broadway y Los Ángeles, donde le acompañaron Morgan Freeman, Brad Pitt, George Clooney, John C. Reilly y Ellen Barkin.