Cinemanía > Matt Craven > Biografía
Destacado: Milla Jovovich protagoniza 'Monster hunter'
Matt Craven

Craven es una cara conocida para los espectadores del cine y la televisión. Nació en Ontario y saltó a la fama cuando Ivan Reitman lo contrató para la comedia de éxito "Meatballs" (Albóndigas) a la que siguió un papel protagonista en el cortometraje nominado a los Premios de la Academia® "Bravery in the Field" dirigido por Giles Walker.

Craven ya había trabajado con Tony Scott en "Crimson Tide" (Marea roja). Otros de sus trabajos en el cine son "Tin Men" (Dos estafadores y una mujer) de Barry Levinson, "Blue Steel" (Acero azul) de Kathryn Bigelow, "Jacob's Ladder" (La escalera de Jacob) de Adrian Lyne, "K-2" (K2. Desafío supremo) de Franc Roddam, "A Few Good Men" (Algunos hombres buenos) de Robert Reiner, "Indian Summer" (Cuando llega el otoño) de Mike Binder, "Bulletproof Heart" de Mark Malone, "The Juror" (Coacción a un jurado) de Brian Gibson, "Never Too Late" de Giles Walker, "Things You Can Tell Just by Looking at Her" (Cosas que diría con sólo mirarla) de Rodrigo García, "Dragonfly" (Dragonfly. La sombra de la libélula) de Tom Shadyac, "The Life of David Gale" (La vida de David Gale) de Alan Parker, "Timeline" de Richard Donner, "The Statement" (La sentencia) de Norman Jewison, "The Clearing" (La sombra de un secuestro) de Pieter Jan Brugge y "Assault on Precinct 13" (Asalto al Distrito 13) de Jean-François Richet. Sus próximos trabajos incluyen el thriller de D.J. Caruso titulado "Disturbia".

En la televisión, Craven ha participado de forma habitual en series como "High Incident", "L.A. Doctors" y "The Lyon's Den". También ha tenido papeles en series como "ER" (Urgencias) y "Boomtown" (Metrópoli). También fue protagonista de miniseries de fama como la épica "From the Earth to the Moon" y "Nuremberg" del galardonado Yves Simoneau. Entre sus apariciones en televisión están "The Terry Fox Story", "Kingfish: A Story of Huey P. Long", "Varian's War" y "Bleacher Bums". Su trabajo en el teatro incluye producciones teatrales de "Blue Window" (así como en la presentación posterior de PBS American Playhouse) y "Crackwalker" (que también produjo).