Cinemanía > Matt Letscher > Biografía
Destacado: En salas de cine 'Godzilla vs. Kong'
Matt Letscher

Matt Letscher volvió a aparecer en la serie dramática de CW, "The Flash" en el papel del Flash Reverso. Fue incluido en el drama policíaco ganador de un premio Emmy, "Boardwalk Empire," en el papel de Joseph P. Kennedy. En "The Carrie Diaries" encarnó a Tom Bradshaw, el padre de Carrie (AnnaSophia Robb) y Dorrit (Stefania Owen). Probablemente es más conocido por su fascinante caracterización del confabulador político de derechas Billy Chambers en la primera temporada del exitoso programa "Scandal." Entre sus demás papeles se incluyen el primer interés amoroso de Christine (Julia Louis- Dreyfus), Burton, en "Las aventuras de Christine" y el hombre que conoce Kitty McCallister (Calista Flockhart) en el parque, Alec Tyler, apodado cariñosamente "el chico del parque que está cañón" en "Cinco hermanos". También ha encarnado al cruel ejecutivo de la productora, Dan Coakley, que va a por Johnny Drama (Kevin Dillon) en "El séquito" y ha protagonizado series como "Eli Stone," "Castle", "Bent", "Buenos días, Miami" y "Joey" y ha contado con apariciones estelares en "Boston Legal", "Mentes criminales" y "El ala oeste de la Casa Blanca". Entre sus trabajos televisivos se incluyen la película de TNT, "El Rey de Texas", junto a Patrick Stewart y Marcia Gay Harden, "Los Beach Boys" de ABC, la película épica de Turner Films sobre la guerra civil "Gettysburg" y "Las mujeres de Camelot" de NBC con Lauren Holley y Jill Hennessy.

Además de sus papeles en televisión en curso, ha aparecido en la película de Spike Jonze, "Her" encarnando al esposo de Amy Adams. Coprotagonizó "Condenados" basada en una historia real sobre los tres asesinatos perpetrados en West Memphis. Entre otras apariciones en la gran pantalla se incluyen la película de Richard Day, "Straight-Jacket", "Identidad" dirigida por James Mangold, "Dioses y generales", "Super Sucker" con guion y dirección de Jeff Daniels en un papel escrito especialmente para él, "La máscara del Zorro" junto a Antonio Banderas y "Towelhead" de Alan Ball, junto a Toni Collette.

Letscher comenzó su carrera profesional en el teatro Purple Rose Theater en el estreno mundial de la obra de Jeff Daniels, THE TROPICAL PICKLE. En 2000, representó el papel de Hank en el estreno mundial de la obra de Lanford Wilson, RAINDANCE. Realizó su puesta de largo en Broadway en 1998 en el estreno mundial de la obra de Neil Simon, PROPOSALS, junto a Ron Rifkin y Kate Finneran, cuya gira llevó a cabo en el ámbito nacional estadounidense. Además, encarnó a Jack Absolute en THE RIVALS en Lincoln Center con Brian Murray, Dana Ivey y Carrie Preston en 2004, y a George en la obra de Julia Cho, THE LANGUAGE ARCHIVE en Roundabout Theater Company en 2011, junto a Heidi Schreck. Letscher apareció en el estreno mundial de IN A GARDEN de Howard Korder en South Coast Repertory, en RIDICULOUS FRAUD de Beth Henley y en el estreno mundial de WHAT THEY HAVE de Kate Robin. Es un integrante del Pacific Resident Theater en Venice, donde sus trabajos incluyen TONIGHT AT 8:30, ON APPROVAL y ANATOL por la cual recibió un premio Los Angeles Drama Critics Circle Award en 2007. Como dramaturgo, su obra GAPS IN THE FOSSIL RECORD fue producida por Pacific Resident Theatre en 2009, mientras que SEA OF FOOLS fue producida por Purple Rose Theatre Company en 2007.

Actualmente reside en Los Ángeles y en Nueva York.