Cinemanía > Matt Nable > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Matt Nable

Matt Nable es un actor y escritor australiano. En 2007, Nable escribió el guión e interpretó al protagonista principal de la primera adquisición australiana de Paramount Pictures, la alabada "The Final Winter". Tras ese éxito, se marchó a Estados Unidos a interpretar el papel principal del piloto de televisión "SIS". Nable intervendría posteriormente en películas como "Asesinos de élite", con Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro, "33 Postcards", con Guy Pearce, y "K-11".

En la pequeña pantalla, Nable interpretó a ‘Travis’ en la tercera temporada del drama australiano ganador de premios internacionales, "East West 101". Encarnó al ‘sargento inspector Gary Jubelin’ en la quinta entrega de la alabada serie australiana "Underbelly". Recientemente, Nable hizo de ‘Jock Ross’ en "Bikie Wars: Brothers in Arms", la cruda miniserie de seis capítulos sobre la guerra entre dos de las bandas de moteros más conocidas de Australia.

Entre sus próximos proyectos para la gran pantalla, figuran "Around the Block", con Christina Ricci, el thriller de terror "In Cold Light", "Son of a Gun", junto a Ewan McGregor, y una serie de cortometrajes basados en historias del autor australiano Tim Winton, "The Turning", junto a Hugo Weaving, Cate Blanchett y Rose Byrne.

Como escritor, Nable ha publicado dos obras con la editorial Penguin: "We Don’t Live Here Anymore" y "Faces in the Clouds", y tiene previsto publicar su tercera novela, "It Happened to Us", a finales de año.