Cinemanía > Matthew MacFadyen > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Matthew MacFadyen

Está filmando Incendiary, una adaptación de la novela homónima de Chris Cleave, un drama contemporáneo sobre las secuelas emocionales de los ataques suicidas de Londres. El reparto de la película, producida por los productores de ‘La joven de la perla’, reúne a Michelle Williams y Ewan McGregor. A continuación, Matthew comenzará a trabajar en el largo Frost/Nixon, basado en la galardonada obra de Peter Morgan, que se representó en el Donmar Warehouse (Londres), el West End de Londres y Broadway. En esta versión, dirigida por Ron Howard, Matthew interpretará a John Birt, el productor del programa de televisión de Frost. La película narra la historia de las entrevistas televisivas realizadas por el presentador de televisión británico David Frost al expresidente Richard Nixon tras el escándalo de Watergate.

Este año, Matthew volverá a subirse a las tablas con The Pain And The Itch en el Royal Court Theatre. En esta versión dirigida por Dominic Cooke, Matthew interpretará a un adinerado padre que prepara una cena de Acción de gracias para los amigos, pero todo sale mal cuando su hija enferma y se muere su amigo musulmán. En televisión, Matthew ha trabajado en el drama de Channel 4, Secret Life en el que daba vida a un pederasta convicto que acababa de salir de prisión. La serie logró muy buenas críticas.

En septiembre de 2005, Matthew logró el apoyo de la crítica por su papel principal como Mr Darcy en la adaptación de Orgullo y prejuicio dirigida por Joe Wright. El filme de Working Title reunía a Keira Knightley, Brenda Blethyn y Donald Sutherland. Matthew también fue candidato a un premio al Mejor actor por su papel en In My Father’s Den en los Premios del cine británico independiente. En esta película de Brad McGann, Matthew interpretaba un papel protagonista, Paul, un desilusionado periodista de guerra. La película sigue a Paul, cuya vuelta a casa se tuerce cuando se ve envuelto en la desaparición misteriosa de una adolescente con la que tiene amistad.

En el cine, Matthew también ha trabajado en Middletown, dirigida por Brian Kirk, con Daniel May y Eva Birthistle, estrenada este año, El misterio de Wells con Tom Hardy, Enigma dirigida por Michael Apted con Kate Winslet y Tom Hollander, y Maybe Baby dirigida por Ben Elton.

Ha participado en la segunda temporada de la serie televisiva Spooks dando vida a Tom, con David Oyelowo. También dio vida a Paul Tibbenham en The Project, dirigida por Peter Kosminsky y a Sir Felix Cadbury en The Way We Live Now dirigida por David Yates. En televisión, ha trabajado en Perfect Strangers, Bloodline (BBC), Warriors (BBC) y Cumbres borrascosas (LWT).

Además de sus trabajos en cine y televisión, Matthew ha trabajado en el teatro en papeles tan difíciles como Enrique IV Partes 1 & 2 (National Theatre) y Battle Royal (National Theatre/RSC/Stratford), School for Scandal (Barbican/Cheek by Jowl), Mucho ruido y pocas nueces (West End), La duquesa de Malfi (West End/New York) y Sueño de una noche de verano (RSC).