Cinemanía > Max Casella > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

Max Casella interpretó el papel de Benny Fazio durante cinco temporadas en "Los Soprano" de la HBO así como el personaje de Leo D’Alessio en "Boardwalk Empire." Recientemente compartió protagonismo con Brad Pitt en MÁTALOS SUAVEMENTE, de Andrew Dominik, y próximamente se le verá en OLDBOY, de Spike Lee, INSIDE LLEWYN DAVIS de los hermanos Coen y THE LAST OF ROBIN HOOD de Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Casella interpretó el papel de Timon como miembro del reparto original de "El Rey León," musical premiado con un Tony, por el que Casella recibió el premio Theatre World como mejor debut en Broadway y una nominación al premio Drama Desk. Recientemente ha actuado en Broadway en "Relatively Speaking", una colección de tres comedias de un acto dirigidas por John Turturro. Casella actuó en "Talking Cure" de Ethan Coen y "Honeymoon Hotel" de Woody Allen. Casella también actuó en "Timon of Athens" de Shakespeare en el New York Public Theater.

Ha colaborado, frecuentemente, en el teatro con el guionista/director/actor John Turturro: en 2008 interpretó el papel de Clov frente a Turturro quien interpretó el papel de Hamm en una producción de "Endgame" de Samuel Beckett en el BAM que fue aclamado por la crítica. Así mismo, colaboró con Turturro en la adaptación de "Fiabe Italiane" de Italo Calvino, y realizó una gira con ella en Italia en 2010. Interpreta un papel en FADING GIGOLO la próxima película de Turturro.

A Casella le llegó la popularidad por su interpretación de Vinnie Delpino en la serie de éxito "Doogie Howser, M.D.".