Cinemanía > Max Greenfield > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'

Max Greenfield es especialmente conocido por su personaje robaescenas de 'Schmidt', el mujeriego con un corazón de oro, en la alabada telecomedia nominada al Globo de Oro de Fox "New Girl". Greenfield ha recibido nominaciones al Emmy, al Globo de Oro y al premio de televisión Critics' Choice en la categoría de "mejor actor de reparto en una comedia" por su trabajo en esta serie, y la revista TV GUIDE señala: "Greenfield ha demostrado ser un sigiloso robaescenas... Es la interpretación adorable (sin caer en lo cursi) de Greenfield lo que hace simpático a Schmidt". El año pasado se emitió la sexta temporada de la serie y ya se ha anunciado que la nueva y séptima temporada será también la última.

Greenfield protagoniza EL CASTILLO DE CRISTAL, de Destin Daniel Cretton, junto a Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts. Esta producción de Lionsgate, basada en las memorias superventas del New York Times de Jeannette Walls, se estrena el 12 de octubre, y trata sobre una joven criada en el seno de una familia disfuncional de nómadas inconformistas. Greenfield interpreta al prometido de Larson, 'David'.

Más adelante, será posible verlo en el filme de Michelle Schumacher "I'm Not Here", frente a J.K. Simmons y Mandy Moore.

En la pequeña pantalla, Greenfield se incorporó recientemente al reparto de la serie de Ryan Murphy "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", junto a Penélope Cruz, Ricky Martin, Darren Criss y Edgar Ramirez, cuyo estreno está previsto para 2018. Greenfield interpretará a 'Santo Versace'.

Greenfield también apareció en 2015 en otra serie de Ryan Murphy "American Horror Story: Hotel". Antes de saltar a la fama con "New Girl", Greenfield había interpretado varios papeles recurrentes en televisión. Hizo de 'Nick Pepper' en la galardonada serie de la cadena ABC "Betty", frente a America Ferrera, fue 'Leo D'Amato' en "Veronica Mars" y en la serie del canal ABC Family "Greek", interpretó a un ayudante de profesor que inicia una relación con un estudiante universitario, lo que dio como resultado el primer beso gay que se había visto nunca en ese canal familiar. También tuvo un papel principal en la telecomedia del canal WB "Modern Men". Greenfield ha aparecido como estrella invitada en series como "The Mindy Project", "Finales felices", "Póquer de reinas", "Miénteme", "Castle", "Ganando el juicio", "Melrose Place", "O.C.", "Sleeper Cell", "Las chicas Gilmore" y "Profesores de Boston".

Entre los créditos cinematográficos anteriores de Greenfield se cuentan "Hello, My Name is Doris", de Michael Showalter, frente a Sally Field, la nominada al Óscar "La gran apuesta", de Adam McKay, "Veronica Mars, la película", "¿Venís juntos?", de David Wain, "Ice Age: El gran cataclismo", "Reencuentro de amigos", "Cross Bronx" y "When Do We Eat?".

Greenfield llevó su pasión por producir a la pequeña pantalla en 2011 con "The Gentlemen's League", que también protagonizó y, más recientemente, produjo la película "Pelea de profes", una comedia basada en una idea que desarrolló con 21 Laps y los guionistas Evan Susser y Van Robichaux. New Line Cinema estrenó el filme en Estados Unidos en febrero de 2017.

Greenfield nació y se crió en Nueva York, y en la actualidad reside en Los Ángeles.