Cinemanía > Max Irons > Biografía
Destacado: Fernando León de Aranoa estrena 'Sintiéndolo mucho' el documental sobre Joaquín Sabina
Max Irons

Max Irons ha completado en Glasgow (Escocia) el rodaje de La buen esposa (2017), un filme con guion de Jane Anderson basado en la novela homónima de Meg Wolitzer de 2013. Bjorn Runge dirige la producción en la que Irons comparte cartel con Glenn Close, Jonathan Pryce, Frances McDormand y Christian Slater. La película llegará a los cines a finales de 2017.

Anteriormente trabajó en la adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie La casa torcida (2017), con guion de Julian Fellowes y Tim Rose Price. Irons interpreta a 'Charlies Hayward', un detective privado contratado para resolver un asesinato. Entre los sospechosos se encuentra Sophia (Stefanie Martini), con quien tuvo una relación amorosa. Glenn Close, Gillian Anderson y Christina Hendricks completan el cartel a las órdenes de Gilles Paquet-Brenner. La película se estrenará en 2017.

A principios de 2016, interpretó a 'Alf', el protagonista de Terminal (2017), un thriller dramático escrito y dirigido por Vaughn Stein, sobre dos asesinos profesionales, interpretados por Irons y Dexter Fletcher, que se embarcan en una misión suicida tan misteriosa como bien pagada. Por el camino, la extraña pareja conoce a una dinámica mujer llamada 'Annie', interpretada Margot Robbie, que sabe mucho más de lo que parece sobre la misión. Simon Pegg, Matthew Lewis y Mike Myers también protagonizan el filme que llegará a la gran pantalla en 2017.

Recientemente, Irons se convirtió en 'Howard Carter', el arqueólogo que descubrió la tumba de uno de los faraones olvidados del Antiguo Egipcio, en 'Tutankamón' (2016-), con Sam Neill. La miniserie, escrita por Guy Burt, está ambientada en 1950 en el Valle de los Reyes (Egipto) y los cuatro episodios se emitieron en la cadena británica ITV 1 en septiembre de 2016. Próximamente interpretará a 'Yuri' el protagonista masculino de Cosecha amarga (2017), donde trabaja a las órdenes de George Mendeluk con Samantha Barks, Barry Pepper, Terence Stamp, Tamer Hassan y Aneurin Barnard. Esta épica historia romántica transcurre durante las revueltas políticas que ocurrieron en la década de 1930 en Ucrania. La película se estrenó en EE. UU. de la mano de Roadside Attractions el 24 de febrero de 2017.

A principios de 2015 interpretó a 'Fritz' en La dama de oro de Simon Curtis, con guion del dramaturgo Alexi Campbell. La película cuenta la historia real de una mujer que lucha por hacer justicia y restituir el patrimonio que los nazis expoliaron a su familia, compuesto por obras como el cuadro de Klimt "La dama de oro". El reparto lo completan Helen Mirren, Daniel Brühl y Charles Dance. La película ha participado en el Festival de Berlín y se estrenó en EE. UU. el 3 de abril y en el Reino Unido el 10 de abril de 2015.

En septiembre de 2014, Max encarnó a 'Miles' en The Riot Club (Lone Scherfig), una adaptación de Posh, el exitazo de Laura Wade en el teatro Royal Court. La trama se centra en dos estudiantes de primero de carrera que llegan a la Universidad de Oxford y entran en el 'Riot Club', donde las reputaciones se ganan o se pierden en una sola noche. El trabajo de Max llamó la atención de la crítica: The Telegraph lo definió como 'impresionante', según Indiewire "lo mejor de la película es la interpretación de Irons", mientras que Screen Daily dijo que su trabajo era "sorprendente" y Collider.com lo calificó de 'excelente'. Max comparte cartel con un elenco de jóvenes actores británicos: Sam Claflin, Douglas Booth, Jessica Brown-Findlay, Holliday Grainger y Freddie Fox. Universal Studios estrenó el filme en el Reino Unido el 19 de septiembre de 2014 e IFC Films la estrenó en EE. UU. el 27 de marzo de 2015.

En 2013 interpretó al 'rey Eduardo' en la serie La reina blanca (BBC/STARZ), candidata a los Globos de Oro. La producción se basa en las novelas 'La guerra de los primos' de Philippa Gregory con desarrollo de Emma Frost y está ambientada en 1464 durante la Guerra de las Rosas, la lucha por la corona británica. Consta de 10 capítulos y se emitió en el Reino Unido en junio y en EE. UU. en agosto. Max debutó en televisión en 2011, con el papel de 'Tommy' en el thriller nominado a los premios Emmy The Runaway (SKY 1), con Jack O'Connell y Joanna Vanderham.

En cine ha dado vida a 'Jared Howe' en The Host (La huésped), la adaptación cinematográfica del éxito de ventas homónimo de Stephenie Meyer, en la que trabaja con Saoirse Ronan; a 'Henry' en Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) de Catherine Hardwicke, con Amanda Seyfried y Gary

Oldman; y a 'Lucio' en la adaptación de la obra de Oscar Wilde 'Dorian Grey' llevada al cine por Oliver Parker en 2009.

Max debutó sobre las tablas en 2009 con la obra Wallenstein de Friedrich Schiller en el Festival de teatro de Chichester, por la que fue nominado a un prestigioso premio Ian Charleson. El periódico The Stage calificó su interpretación de "gloriosa", mientras que The Independent alabó su interpretación "dura y frágil". En 2013 volvió al teatro en la aclamada producción de Farragut North de Peter Huntley en el Southwark Playhouse. También ha trabajado en Edipo, The Revenger's

Tragedy, El jardín de los cerezos, London Cuckolds, Noche de reyes, Plenty, Semi-Monde, Under The Blue Sky y New Girls In Town.

Max se formó en la The Guildhall School of Music and Drama.