Cinemanía > Max Minghella > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Max Minghella

El currículo de Max Minghela resulta tan extenso como versátil. Minghella ha aparecido recientemente en la gran pantalla en el film de David Fincher, La red social (The Social Network, 2010). El film, aplaudido por la crítica, se hizo con tres Oscars y cuatro Globos de Oro, entre ellos el de mejor película dramática.

Minghella va a aparecer en breve como coprotagonista junto a Emile Hirsch en The Darkest Hour (2011). La cinta narra la historia de un grupo de amigos que trata de sobrevivir tras una invasión alienígena.

El actor protagonizó con Rachel Weisz el atronador éxito de taquilla dirigido por Alejandro Amenabar, Ágora (Agora, 2009). Este film histórico fue el que más recaudó en el Estado español en 2009, y alcanzó a ganar siete Premios Goya.

Otros recientes títulos en el haber del actor son Brief Interviews with Hideous Men (2009); Hippie Hippie Shake (2010); Nueva York para principiantes (How to Lose Friends & Alienate People, 2008); y una cinta de culto como Elvis and Anabelle (2007), con Blake Lively.

Debutó como actor en 2005 con el drama familiar de Fox Searchlight, La huella del silencio (Bee Season, 2005). A ello siguió un papel como protagonista de El arte de estrangular (Art School Confidential, 2006), de Terry Zwigoff, así como el papel del hijo de George Clooney en el thriller de la CIA, Syriana (Syriana, 2005).

Minghella se formó en la Universidad de Columbia y en el National Youth Theater de London. Actualmente, reside tanto en Londres como en Los Ángeles.