Cinemanía > Megan Dodds > Biografía
Destacado: Adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de 'West Side Story'

El talento natural de Megan Dodds y su gran belleza se revelaron en la adaptación teatral londinense de My Name is Rachel Corrie. El Financial Times publicó acerca de su interpretación: "Esto es lo que se llama un ‘show’ de una sola persona, brillantemente ejecutado por Megan Dodds. Su soberbia actuación llena todo el teatro, sacando a relucir la inteligencia y el espíritu de un joven talento". El pasado mes de octubre, Dodds aportó su rebosante energía a la adaptación neoyorquina del mismo montaje.

My Name is Rachel Corrie, dirigida por Alan Rickman, se produjo originalmente en el Royal Court Theatre de Londres, donde se estrenó en abril de 2005 y llegó a una segunda temporada en octubre de 2005. En primavera de 2006 permaneció nueve semanas en el Playhouse Theatre del West End londinense. El texto es una recopilación de fragmentos de diarios, cartas y e-mails de la activista norteamericana Rachel Corrie (una manifestante de 23 años que murió arrollada por un camión bulldozer israelí en Gaza). My Name is Rachel Corrie es la crónica humana, social y de evolución política de la vida y de la polémica muerte de una joven muchacha. The Guardian definió la obra como "Un testimonio personal conmovedor, el impresionante documento de respuesta de una mujer apasionada sobre una situación particular".

Dodds obtuvo el premio Choice del Público Teatral Londinense a la Mejor Actriz del 2006, y fue nominada a un Time Out en la misma categoría. La obra recibió también las nominaciones en los premios Olivier y South Bank al mejor estreno teatral.

Próximamente, Dodds aparecerá junto a John Cusack y Morgan Freeman en The Contract, de Bruce Beresford. Debutó en el West End con el montaje de Ben Elton Popcorn. Tras el éxito en el teatro, Dodds participó en películas como Por siempre jamás, junto a Drew Barrymore, o The Rat Pack (HBO), al lado de Don Cheadle y Ray Liotta. Entre otros de sus estrenos teatrales en el West End figuran la memorable Up for Grabs, donde compartió escenario con Madonna, y Hamlet, por la que recibió una nominación al premio Ian Charleston por su notable papel de Ofelia. Debutó en Broadway con At the Lyceum Theatre, dirigida por Gerald Freedman.

Dodds nació y creció en California, y se graduó por la Julliard School de Nueva York.