Cinemanía > Melanie Lynskey > Biografía
Destacado: Un viaje de acción y aventuras en la película de animación 'Mundo extraño'
Melanie Lynskey

Melanie Lynskey, nacida en Nueva Zelanda, cautivó a la crítica y al público con su interpretación en la película de Peter Jackson de 1994 "Criaturas celestiales", junto a Kate Winslet. Por su trabajo en dicha película, Lynskey recibió el premio del Cine y la Televisión de Nueva Zelanda como mejor actriz de cine. Desde entonces ha recibido excelentes críticas por su amplia variedad de papeles en cine y televisión.

A principios de este año, se ha podido ver a Lynskey en la aclamada comedia romántica de Sam Mendes "Away We Go", con John Krasinski y Maya Rudolph. También interviene junto a Edward Norton en "Leaves of Grass" de Tim Blake Nelson. Además, también intervendrá con George Clooney, Jason Bateman y Vera Farmiga en "Up in the Air" de Jason Reitman, cuyo estreno está previsto para diciembre. Tanto "Leaves of Grass" como "Up in the Air" se estrenan en el Festival de Cine de Toronto de 2009. Recientemente ha terminado el rodaje de la película independiente "Helena from the Wedding".

Además, Lynskey ha intervenido recientemente en "Banderas de nuestros padres" de Clint Eastwood. También ha intervenido en dos películas para el director Andy Tennant: "Sweet Home Alabama", con Reese Witherspoon, y "Por siempre jamás", junto a Drew Barrymore. Entre sus restantes trabajos figuran "El precio de la verdad" de Billy Ray, junto a Hayden Christensen y Peter Sarsgaard; el debut de Stephen Gaghan como director "La desaparición de Embry"; y la adaptación cinematográfica de Michael Cacoyannis de "El jardín de los cerezos" de Chejov, con Charlotte Rampling y Alan Bates.

Lynskey también ha intervenido en la road movie neozelandesa "Snakeskin", por la que recibió su segunda nominación a los premios del Cine y la Televisión de Nueva Zelanda como mejor actriz. También volvió a trabajar con el director Peter Jackson haciendo un cameo en su segunda película, "Agárrame esos fantasmas". Está nominada por tercera vez para los premios del Cine y la Televisión de Nueva Zelanda como mejor actriz por la película de este año "Show of Hands".

En televisión, Lynskey es conocida por el papel de Rose en la serie de la CBS "Two and a Half Men", con Charlie Sheen y Jon Cryer. También ha intervenido como actriz invitada en series como "The L Word", "Psych" y "The Shield". Entre sus restantes trabajos figuran las miniseries "Comanche Moon" y "Rose Red" de Stephen King.