Cinemanía > Meng'er Zhang > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'
Meng'er Zhang

Meng'er Zhang no solo creció en el teatro además nació por la pasión que sentían sus padres por las artes escénicas. Su madre, actriz, y su padre, escenógrafo, se conocieron trabajando para la misma compañía de teatro en Nanjing y se enamoraron.

En el teatro musical, Meng'er ha interpretado a Lin Baosheng en "In the Mood for Sorrow", como Oliver Twist y el Artful Dodger en "Oliver Twist", y como Luo Yan en "Finding Destiny”.

Sus papeles en el teatro dramático incluyen el papel de Mrs. Stroeve en “La luna y seis pequines”, Nakanishi Akina en “The Street of Dawn” y Xiao Yue en “Zhongshan Port”. En London East 15, interpretó a Portia en “El Mercader de Venecia” en una producción del Shakespeare's Globe, como Carol en “Anatomy of a Suicide” de Alice Birch y como O'Casey en “La resistible ascensión de Arturo Ui” de Bertolt Brecht.

Por su trabajo en el teatro musical, Meng'er fue nominada a mejor actriz principal en el 13° Festival Internacional de Música de Daegu.

“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” es la primera aparición de Meng'er en la gran pantalla. Vio un post para una audición de un "largometraje de estudio" en un chat. Se arriesgó, envió una cinta y, recuerda, "recibió la llamada para una audición en Australia, ¡y el resto es historia!”

Vimos debutar hace poco a FALA CHEN (Li) en la televisión estadounidense en la serie limitada de HBO "The Undoing", junto a Nicole Kidman de la directora Susanne Bier.
Chen nació en China y creció en Atlanta. Comenzó su carrera como actriz de cine y televisión en Asia antes de asistir a la Juilliard School en Nueva York, donde obtuvo un Máster en arte dramático. La lengua materna de Chen es el mandarín, pero es multilingüe y puede hablar con fluidez en inglés, cantonés y japonés.

Chen es conocida internacionalmente por su trabajo en chino, que incluye papeles principales en "Sound of the Desert", "Triumph in the Skies", "Moonlight Resonance" y "Turning Point”.