Mia Threapleton es una estrella internacional en ciernes que ha demostrado su talento en cada proyecto de cine y televisión en el que ha participado.
Threapleton aparecerá próximamente en el thriller de espionaje de Wes Anderson LA TRAMA FENICIA, junto a Benicio del Toro, Michael Cera y Benedict Cumberbatch. La película gira en torno a la difícil relación entre un padre y su hija (Del Toro y Threapleton), cuyo negocio familiar los ha convertido en una de las familias más acaudaladas del mundo, aunque con unos principios morales más que cuestionables. Focus Features realizará un estreno limitado del film el próximo 30 de mayo, antes de ampliarlo el 6 de junio.
Más adelante, Threapleton retomará su papel en la segunda temporada de The Buccaneers: aristócratas por amor, de Apple TV+. Este drama histórico está basado en la novela inacabada homónima de la escritora estadounidense Edith Wharton. Ambientada en la década de 1870, durante la llamada «Edad Dorada», gira en torno a un grupo de ricas y ambiciosas mujeres estadounidenses (interpretadas por Threapleton, Kristine Froseth, Alisha Boe, Aubri Ibrag, Josie Totah e Imogen Waterhouse) y narra sus vivencias en la alta sociedad londinense, mientras viven el choque de culturas y diferentes puntos de vista respecto a la tradición, la amistad y el amor.
Threapleton debutó como actriz en el thriller sobrenatural Shadows, de Carlo Lavagna, junto a Saskia Reeves y Lola Petticrew. La película narra la dinámica familiar de dos hermanas adolescentes (Threapleton y Petticrew) y su controladora madre (Reeves) en un mundo postapocalíptico donde, para poder sobrevivir, deben evitar el contacto con la luz solar y sus sombras. La película se estrenó en 2020 en el Festival de Cine de Roma, y fue la primera película rodada en inglés que su compañía productora, Vision Distribution, vendió internacionalmente.
Entre los trabajos anteriores de Threapleton, se cuentan el drama biográfico La gran exclusiva, de Philip Martin; el drama histórico La última reina (Firebrand), de Karim Aïnouz; y el drama romántico Un pequeño caos, dirigido por Alan Rickman. También ha participado en la aclamada serie Las amistades peligrosas, de Starz, y en la serie I Am Ruth, Channel 4, galardonada con dos Premios BAFTA.