Cinemanía > Micaela Ramazzotti > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Micaela Ramazzotti

Micaela Ramazzotti comienza su carrera de actriz interviniendo en grandes producciones para la pequeña pantalla, especialmente con su papel en la serie R.I.S. 3 - Delitti imperfetti. En 2006 recibió el Premio Wella Cinema Donna a la Mejor Actriz Revelación en el 63.º Festival de Venecia. En 2008 interpretó un papel principal en dos series de éxito: L’ultimo padrino, realizada por Marco Risi, y Crimini bianchi, realizada por Alberto Ferrari. Este mismo años intervino en la película Tutta la vita davanti, de Paolo Virzì (con quien se casó en 2009), y en Questione di cuore, de Francesca Archibugi.

En 2009 fue seleccionada para el David di Donatello a la Mejor Actriz por su interpretación de Sonia en Tutta la vita davanti. Después, recibió el Ciak de Oro por su papel de Rossana en la película Questione di cuore, y recibió en Taormina el Nastro d’Argento a la Mejor Actriz Novel.

En LA PRIMA COSA BELLA su interpretación de Anna Michelucci fue valorada tanto por la crítica como por el público, y por ella obtuvo el David de Donatello y el Nastro d’Argento a la Mejor Actriz Protagonista.