Cinemanía > Michael Cera > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Michael Cera

Michael Cera se ha convertido en uno de los actores más solicitados de la industria. Después de ganarse el caluroso aplauso de la crítica por su retrato de George-Michael Bluth en la serie ganadora del Emmy® de la cadena Fox Arrested Development, Cera rápidamente se encontró entre la elite joven de la comedia cuando Judd Apatow lo eligió para el reparto de Supersalidos (Superbad). El filme, escrito por Seth Rogen y Evan Goldberg, se situó entre los primeros puestos en la taquilla y se convirtió en la película más comentada del año 2007. En los talones de Supersalidos (Superbad), coprotagonizó la película nominada al Oscar® Juno junto a Ellen Page y compañero de Arrested Development, Jason Bateman.

Cera ha finalizado de rodar recientemente el personaje principal de Youth in Revolt, película basada en su libro preferido, dirigido por Miguel Arteta y producido por la Weinstein Company. También protagonizará junto a Jack Black la comedia producida por Apatow y dirigida por Harold Ramis, The Year One. Cera ha sido elegido para protagonizar al personaje del título de la muy anticipada Scott Pilgrim vs. The World, película basada en la novela gráfica de Oni Press "Scott Pilgrim Volume 1: Scott Pilgrim's Precious Little Life". El filme se comenzará a rodar en el año 2009 y será dirigido por Edgar Wright.

También trabajó con George Clooney en la película que él dirigió, Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind) en el papel de joven Chuck Barry y en Frequency con Dennis Quaid.

Entre sus trabajos en televisión se incluyen Tim and Eric Awesome Show; Great Job; Tom Goes to the Mayor; un papel fijo en la serie familiar de la cadena ABC I Was a Sixth Grade Alien; en The Grubbs de la Fox; en un papel como estrella invitada en la serie de CW, Veronica Mars; las películas para televisión Custody of the Heart; Familiar Stranger; Walter and Harry; así como el premiado telefilme My Louisiana Sky. El año pasado Cera lanzó una página web con la serie titulada Clark and Michael, que coescribió, dirigió, produjo y protagonizó junto a Clark Duke. La serie ha recibido mucha atención y fue nominada a los Webby Awards.

Cera actualmente divide su tiempo entre Los Ángeles y Toronto.