Cinemanía > Michael Clarke Duncan > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Michael Clarke Duncan

La interpretación de Michael Clarke Duncan en el papel de gigante apacible en La milla verde fue aclamada masivamente por la crítica especializada. Esta inolvidable actuación le ha llevado a una gran variedad de papeles y de reconocimientos a nivel mundial.

Actualmente, Michael es protagonista en las producciones de las películas The Last Mimzy, dirigida por Bob Shaye, y en Slipstream dirigida y co-protagonizada por Anthony Hopkins, y ambas fueron presentadas en el Festival de Película de Sundance de 2007. Duncan participó recientemente en el mega éxito del verano de 2006: Pasado de vueltas con Will Ferrell, John C. Reilly y Sacha Baron Cohen.

Duncan participó en 2005 en la película de acción y suspense de Michael Bay: La isla, con Ewan McGregor y Scarlett Johansson; en Ciudad del pecado de Roberto Rodríguez en el papel de Manute; y en la comedia oscura D.E.B.S.: Espías en acción. Antes de esto, Duncan protagonizó varios éxitos de taquilla como Daredevil, junto a Ben Affleck, El Rey Escorpión junto a The Rock, El planeta de los simios con Mark Wahlberg, Spot con David Arquette y en Falsas Apariencias junto a Bruce Willis.

Duncan también ha trabajado con Bruce Willis en Armageddon. Fue el mismo Willis quien llamó al director, Frank Darabont para sugerir a Duncan para el crítico papel de John Coffey en La milla verde. Darabont había realizado un casting a nivel nacional para encontrar el actor perfecto para interpretar a este personaje tan querido en la adaptación de Stephen King. El gran talento y la excepcional actitud gentil de Duncan le hicieron ganar este papel crucial. Como John Coffey, Duncan obtuvo numerosos reconocimientos importantes incluyendo una nominación a los Premios de la Academia, una nominación al Globo de Oro, una nominación al SAG, un Premio Broadcast Film Critics Awards, un Premio Saturn y un Premio Black Reel, por nombrar algunos. Además, Duncan obtuvo el reconocimiento de Estrella masculina del mañana en el Premio ShoWest.

Los créditos cinematográficos anteriores de Duncan incluyen: Bulworth, The Player’s Club y Movida en el Roxbury. Ha sido artista invitado en las series televisadas de éxito: "El Show de Jaime Foxx", "El Príncipe de Bel Air,", "Ciencia loca", "Casado…con hijos", y "Los Hermanos Wayan".

Con su inconfundible voz, Duncan ha tenido también gran éxito como actor de doblaje. Sus créditos más recientes en voiceover incluyen: Héroe a rayas, Delgo y Dinotopia: El país de los dinosaurios. Previamente fue la voz en: Tierra de osos, George de la jungla 2 y Como perros y gatos.