Cinemanía > Michael Keaton > Biografía
Destacado: Taron Egerton interpreta a Elton John en 'Rocketman'
Michael Keaton

Michael Keaton fue la estrella de la cinta ganadora del Óscar a la "mejor película" de 2015, "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", que le valió grandes elogios de crítica y público por su papel de "Riggan’, una antigua estrella de cine, ahora acabada, que lucha por recuperar su carrera y su maltrecho ego a base de montar un gran espectáculo de Broadway. Por su trabajo en "Birdman", Keaton fue nominado a un Óscar y ganó el Globo de Oro, el premio Independent Spirit y el premio de la National Board of Review al "mejor actor", así como muchas otras nominaciones y galardones, entre ellos el premio del Sindicato de Actores (SAG) al "mejor reparto coral".

Keaton empezó dándose a conocer con la comedia de éxito "Turno de noche", tras la que llegaron otros papeles protagonistas en títulos tan populares como "Las locas peripecias de un señor mamá", "Johnny peligroso" y "Una pandilla de lunáticos".

En 1998, Keaton recibió el premio al "mejor actor" de la National Society of Film Critics (Sociedad Nacional de Críticos Cinematográficos) por sus interpretaciones en el drama "Alcohol y coca" y en la comedia sobrenatural de Tim Burton "Bitelchús". Volvió a colaborar con Burton para interpretar el papel principal en los grandes éxitos de taquilla "Batman" y "Batman vuelve".

Keaton protagonizó además en 2002 el alabado telefilme basado en hechos reales de HBO "Fuego sobre Bagdad", por el que fue nominado a un Globo de Oro por su papel del intrépido reportero de la CNN "Robert Weine". También protagonizó el thriller de Universal "White Noise: Más allá" y el drama independiente "Game 6", estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 2005.

Keaton intervino en la cinta ganadora del Óscar a la "mejor película" dirigida por Tom MacCarthy "Spotlight", la cautivadora historia real de cómo el equipo de investigación del diario Boston Globe destapó un enorme escándalo en el seno de la Iglesia católica. En marzo de 2017, pasó por nuestra cartelera con "El fundador", donde interpretaba a "Ray Kroc’, fundador de McDonald’s.

En noviembre, está previsto que regrese a nuestras salas con "American Assassin", una producción de Lionsgate y CBS Films. Keaton es miembro de la organización conservacionista sin ánimo de lucro American Rivers.