Cinemanía > Michael Pitt > Biografía
Destacado: Angelina Jolie protagoniza 'Maléfica: Maestra del Mal'
Michael Pitt

Michael Pitt es conocido por sus apasionantes e inolvidables actuaciones trabajando con algunos de los directores más talentosos que hay, como los ganadores del Oscar y la Palma de Oro Martin Scorsese, Gus Van Sant, Bernardo Bertolucci, Michael Haneke y Larry Clarck.

Michael actuó recientemente en la serie de Martin Scorsese ganadora de un Globo de Oro y un Emmy de HBO, Boardwalk Empire, junto a Steve Buscemi, Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Stephen Graham y Kelly MacDonald; y en la comedia negra dirigida por Raymond DeFelitta, ROB THE MOB, en la que actúa con la ganadora del Premio Tony Nina Arianda, Ray Romano y Andy García. Michael Haneke eligió a Pitt para su remake americano de FUNNY GAMES, junto a Tim Roth y Naomi Watts. Bernardo Bertolucci le dio un papel junto a Eva Green en su película clásica de culto SOÑADORES, nominada al Globo de Oro a la mejor película extranjera. Gus Van Sant escogió a Pitt para protagonizar LAST DAYS, que está inspirada en los últimos días de Kurt Cobain y fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

La presentación de Michael Pitt se produjo en el Festival de Cine de Sundance con su primera película, HEDWIG AND THE ANGRY INCH, dirigida por John Cameron Mitchell. La película ganó el premio del público y al mejor director. A continuación, participó en la película de Larry Clark BULLY, nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Su primera película de estudio fue MURDER BY NUMBERS del aclamado director Barbet Schroeder, junto a Sandra Bullock y Ryan Gosling. Entre otras de sus películas se incluyen SILK, con Keira Knightley; DELIRIOUS, con Steve Buscemi; la película de M. Night Shyamalan EL BOSQUE, junto a Joaquin Phoenix, Adrien Brody y William Hurt; y la película de Gus Van Sant DESCUBRIENDO A FORRESTER, con Sean Connery y Anna Paquin, que fue una selección oficial del Festival de Cine de Berlín.

El primer trabajo de Pitt como actor fue su debut en el teatro fuera del circuito de Broadway en la obra The Trestle At Lick Creek, escrita por la galardonada dramaturga Naomi Wallace. Otras de las obras en las que ha actuado son la de Mary Shelley Monster en el Classic Stage y otra de Naomi Wallace, Birdy, basada en la novela de William Wharton, en la Universidad de Duke.

Michael ha compuesto música original para las películas de Martin Scorsese SHUTTER ISLAND, la de Gus Van Sant LAST DAYS y la adaptación de Asia Argento de la novela de J.T. Leroy EL CORAZÓN ES MENTIROSO. Además, ha seguido formando parte de su banda de rock alternativo Pagoda. Ha compartido escenario con Patti Smith y Thurston Moore y, en la actualidad, está trabajando en un disco en solitario.

Acaba de terminar una película de la que es protagonista, además de ser coguionista y productor, basada en el clásico autobiográfico You can't win de Jack Black. Cuenta la historia de un vagabundo ladrón de principios de 1990, que tuvo una gran influencia en William Burroughs y The Beat Generation. La película está dirigida por Rob Devor.