Cinemanía > Michael Rooker > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Michael Rooker

Michael Rooker es conocido por su larga y diversa lista de papeles en películas como JFK de Oliver Stone, Cliffhanger de Renny Harlin, Bastard Out of Carolina o Slither.

Rooker recibió grandes alabanzas por su impactante trabajo en la aclamada Henry: Retrato de un Asesino. Otros papeles destacados son el de Chick Gandil en Eight Men Out, el brutal miembro del KKK en Mississippi Burning y el hermano de Jessica Lange en Music Box de Costa Gravras.

Rooker ha creado una colección de personajes inolvidables en hits como Tombstones de George Cosmato, Rosewood de John Singleton, el marido enfermizamente celoso de Sea of Love de Harold Becker, Deceiver de los Pate Brothers, y Asesinos de Reemplazo. También ha aparecido en Newsbreak, en El Coleccionista de Huesos junto a Denzel Washington, Here on Earth, El Sexto Día con Arnold Schwarzenegger, Replicant y Undisputed.

Sus créditos televisivos incluyen Numb3rs, JAG, Lucky, CSI: Miami, Las Vegas, Thief...También ha aparecido en los telefilms On Thin Ice y Saving Jessica Lynch.

Nacido en Jasper, Alabama, Rooker se mudó con su familia a Chicago a mediados de los 60. Estudió Aikido y arte dramático en la Goodman School of Drama en Chicago. Tras graduarse en 1982, empezó a hacerse un nombre entre la comunidad teatral de la ciudad, apareciendo en Union Boys, The Crack Walker y The Hostage entre otras.

Rooker también ha demostrado que su talento va más allá de la actuación. En Table For One, no solo actúa frente a Rebecca de Mornay, sino que es también productor de la película. Algo que repitió en Brown's Requiem.