Cinemanía > Michaela Conlin > Biografía
Destacado: Una conexión con sus orígenes en 'Cazafantasmas más allá' de Jason Reitman

Con su papel protagonista en la serie policiaca de FOX "Bones", así como otros trabajos en cine y televisión con algunos de los actores más importantes de la actualidad, Michaela Conlin se está convirtiendo rápidamente en una de las actrices protagonistas más solicitadas de Hollywood.

Conlin se encuentra en la actualidad trabajando en la sexta temporada de la serie de gran éxito de crítica y público "Bones", junto a Emily Deschanel y David Boreanaz. Conlin interpreta a la artista forense 'Angela Montenegro', mejor amiga de la 'doctora Brennan' (Emily Deschanel). Conlin fue candidata en 2008 a un premio Asian Excellence en la categoría de Actriz de reparto de televisión por su papel en "Bones". El crítico de TVGUIDE.com Matt Roush dijo de Conlin que es "tan buena que se merece su propia serie". "Bones" se emite en Estados Unidos los jueves a las 20.00 en la cadena FOX.

Conlin pasó por última vez por la gran pantalla en la película de Disney "Encantada: La historia de Giselle", frente a Patrick Dempsey y Amy Adams. El filme se centra en una princesa que es expulsada de su reino mágico y se encuentra en la Manhattan moderna; llegó a recaudar un total de 340 millones de dólares en todo el mundo.

Conlin también ha aparecido en numerosas producciones independientes. Intervino junto al ganador del Oscar® Adrien Brody en el éxito de Sundance "Amar al límite (Love The Hard Way)". También interpretó a la confidente de Robin Tunney en "Open Window", que fue nombrada Mejor película del Festival Internacional de Cine Reel Women.

Conlin tiene amplia experiencia en televisión, que incluye un papel protagonista en el drama de la cadena ABC "MDs", así como apariciones en "Ley y orden", "The Division", "JAG. Alerta roja" y "The D.A.".

Conlin es, además, una apasionada del teatro. Se licenció por la famosa Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Ha trabajado con compañías teatrales de fama mundial, como Atlantic Theatre Company y Playwrights Horizon. También ha estudiado teatro internacionalmente en el Programa de Formación Internacional del Ala de Teatro Experimental de Ámsterdam. Conlin reside en la actualidad en Los Ángeles.