Cinemanía > Michelle Calvó > Biografía
Destacado: Alexander Skarsgård protagoniza la película 'El hombre del norte'
Michelle Calvó

Michelle Calvó es una actriz y destacada activista en defensa los derechos de la mujer, de la infancia y el respeto a la vida de los animales, estudiante y deportista.

Nacida en Madrid el 19 de septiembre de 1991, Michelle Calvó vivió su infancia y primera juventud en la isla de Tenerife junto a su madre la actriz ya retirada Alicia Pedreira. Contaba con 9 años cuando comenzó a desarrollarse en cursos y talleres de interpretación y danza. Michelle es jugadora de Voleibol y Voley playa desde los catorce años.

Desde muy niña componía canciones al piano y era una asidua en los grupos de teatro infantiles de Santa Cruz. Trabajó como modelo en varias campañas publicitarias y para diferentes marcas pero la vocación de Michelle Calvó no estaba en el modelaje y lo abandonó al poco tiempo para instalarse en Madrid, junto a su padre el escritor Ramón G. del Pomar y su pareja la bailarina performer Aruna Nisad. Michelle Calvó comienza entonces a escribir, dirigir e interpretar sketches poéticos que representará por los escenarios de todo el país, hasta que le llega un pequeño pero lucido papel en la serie de televisión "Toledo".

Poniendo todo su empeño en el exclusivo campo de la interpretación actoral, Michelle comenzó cursos de casting e interpretación con directores como Jordi Frades y directores de casting como Andrés Cuenca, Eva Leire, Yolanda Serrano, Juan León, Álvaro Haro, Laura Cepeda… y realiza también sus estudios en "La compañía cine" con Sara Torres.

En 2013 interviene en un capítulo de la conocida serie de Telecinco "Aída" . En el mismo año, participa en la serie de Globomedia "Bienvenidos al Lolita" con el personaje de "Carmen" así como en "Isabel " de Diagonal tv, como Dama de Flandes.

Al mismo tiempo, empieza a formar parte del elenco de actores de la serie de Microteatro "Relaciones" dirigida por Chos.