Cinemanía > Michelle Pfeiffer > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Michelle Pfeiffer

La ganadora del Premio Globo de Oro, nominada al Emmy y tres veces nominada al Oscar de la Academia, Michelle Pfeiffer, ha deslumbrado al público cinematográfico con su impresionante belleza y sus emocionantes actuaciones durante más de tres décadas. Pfeiffer ha aparecido esta primavera en el drama de HBO "The Wizard of Lies" junto a Robert De Niro, interpretación por la que obtuvo una nominación al Emmy. El dúo interpreta a Ruth y Bernie Madoff durante la crisis y liquidación en 2008-2009 del infame esquema piramidal con el que Madoff estafó a sus clientes. El drama de televisión se basa en la novela basada en hechos reales del mismo nombre escrita por Diana B. Henriques. En octubre, Pfeiffer coprotagonizará, junto a Ed Harris, Jennifer Lawrence y Javier Bardem, el nuevo drama de Darren Aronofsky madre! La película será distribuida por Paramount Pictures.

A lo largo de este otoño, Pfeiffer aparecerá en la adaptación de inminente estreno realizada por 20th Century Fox de la novela Asesinato en el Orient Express, junto a Johnny Depp, Judi Dench y Daisy Ridley. Kenneth Branagh dirige y protagoniza la nueva versión, interpretando al famoso detective de Agatha Christie, Hercule Poirot. Adaptado de la apreciada novela escrita en 1934 por Christie, la película sigue las andanzas de Poirot mientras trata de resolver un asesinato a bordo del legendario tren. Pfeiffer interpretará a la Sra. Hubbard, una pasajera elegante y testaruda, que guarda un secreto. La película se estrenará el Día de Acción de Gracias, miércoles 22 de noviembre.

Pfeiffer recibió su primera nominación al Oscar de la Academia en 1989, en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por su interpretación de la sufrida 'Madame de Tourvel' en Las amistades peligrosas. En 1990 ganó un Globo de Oro a la 'Mejor actriz' y recibió su segunda nominación al Oscar de la Academia a la 'Mejor actriz principal' por su interpretación del papel de cantante sexy Suzie Diamond en Los fabulosos Baker Boys. En 1993 consiguió su tercera nominación al Oscar de la Academia a la 'Mejor actriz principal' por su interpretación del ama de casa de Dallas 'Lurene Hallett' en Por encima de todo.

Pfeiffer también ha sido galardonada con el Premio BAFTA, el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, el Premio a la Mejor Actriz de la National Board of Review y el Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, y ha conseguido un nominación al premio del Sindicato de Actores y cinco nominaciones más a los Globos de Oro por sus actuaciones en La edad de la inocencia, Por encima de todo, Frankie y Johnny, La casa Rusia, y Casada con todos.

La famosa actriz consiguió su primer papel destacado en el clásico de culto El precio del poder, película en la que interpretó a "Elvira Hancock," la esposa de Tony Montana, el personaje interpretado por Al Pacino. El drama de Universal Pictures ambientado en el mundo de la delincuencia en Estados Unidos, dirigido por Brian De Palma y escrito por Oliver Stone, se ha convertido en un icono cultural y fue nombrado por el American Film Institute en junio de 2008 como una de las diez mejores películas de gangsters de todos los tiempos.

En 2013, Pfeiffer protagonizó junto a Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Dianna Agron la película 2013 de Luc Besson, Malavita. La historia se centra en la familia Manzoni, un famoso clan mafioso que se traslada a Normandía, Francia, gracias al Programa de Protección de Testigos. Pfeiffer interpreta el papel de Maggie Blake, la matriarca de la familia.

Pfeiffer también aparecía en Sombras tenebrosas, una película que la reúne con Tim Burton, en una versión para la gran pantalla de las series de televisión de vampiros góticos de los años 60. La película se centra en un vampiro que se desprecia a sí mismo, 'Barnabas Collins', interpretado por Johnny Depp, que vive en una casa solariega en Collinsport, Maine, y está buscando a su amor perdido. Pfeiffer interpreta el papel de "Elizabeth Collins Stoddard", la huraña matriarca de la familia Collins que dirige el pueblo de Maine. La película también está protagonizada por Helena Bonham Carter y Eva Green.

Además, Pfeiffer también aparece en la película de Dreamworks Gente como nosotros en la que da réplica a actores como Chris Pine, Olivia Wilde y Elizabeth Banks. La película narra las andanzas de un hombre de negocios, 'Sam' (Pine), que regresa a casa después de la muerte repentina de su padre, con quien mantenía una distante relación, sólo para descubrir un devastador secreto familiar, que da pie a que comience un viaje inesperado de auto-descubrimiento. Pfeiffer interpreta a "Lillian", la madre viuda de Sam.

En 2011, Pfeiffer participó en la película de New Line Cinema Noche de fin de año. Dirigida por Garry Marshall, la comedia romántica coral también está protagonizada por Robert De Niro, Hilary Swank, Sarah Jessica Parker y Ashton Kutcher, entre otros. La película narra historias entrelazadas de un grupo de neoyorquinos, a los que vemos avanzar en sus respectivos romances durante el transcurso de la víspera de Año Nuevo. Pfeiffer interpreta el papel de "Ingrid", una secretaria ejecutiva frustrada que decide abordar sus resoluciones incumplidas.

En 2009, Pfeiffer protagonizó la película Chéri, de Miramax Films. Ambientada en la lujosa Belle Époque París de los años 1900, Chéri es la historia de un romance entre una hermosa cortesana retirada, Léa de Lonval (Pfeiffer) y Chéri, un joven interpretado por Rupert Friend. La película está dirigida por Stephen Frears y se basa en la novela de 1920 del mismo nombre, escrita por el autor francés Colette.

En 2007, Pfeiffer también apareció en la película nominada a los Globos de Oro que causó sensación en todo el mundo, Hairspray, en la que compartió cartel con John Travolta, Christopher Walken, Queen Latifah y Zac Efron. La película de New Line Cinema, una adaptación de la obra ganadora del premio Tony de 2003 al mejor musical de Broadway, se convirtió en la tercera película musical de la historia en superar los 200 millones de dólares de recaudación a nivel internacional. Ese mismo año, Pfeiffer también interpretó a la bruja malvada 'Lamia' en la épica de fantasía de Paramount Pictures, Stardust, dirigida por Matthew Vaughn. La película, un cuento de hadas ambientado en la antigua Inglaterra, fue una adaptación de la novela de Neil Gaiman. El elenco incluía a Claire Danes, Robert De Niro, Ian McKellen, Rupert Everett y Sienna Miller.

En 2003, Pfeiffer prestó su voz al largometraje de animación de DreamWorks Simbad: La leyenda de los Siete Mares con Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones y Joseph Fiennes. Recibió una nominación a los premios del Sindicato de Actores en 2002 por su papel de madre asesina 'Ingrid Magnusson' en La flor del mal, de Warner Brothers. En 2001, protagonizó la película aclamada por la crítica Yo soy Sam, dando la réplica a Sean Penn. En 2000, protagonizó el éxito de taquilla de verano Lo que la verdad esconde, junto a Harrison Ford.

Entre los trabajos cinematográficos de Pfeiffer cabe destacar también Historia de lo nuestro, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, En lo profundo del océano, El príncipe de Egipto, Un día inolvidable, Feliz cumpleaños amor mío, Íntimo y Personal, Mentes peligrosas, Lobo, Batman vuelve, Las brujas de Eastwick, Conexión Tequila, Dulce libertad y Lady halcón.