Cinemanía > Michelle Rodriguez > Biografía
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez es una polifacética actriz conocida por su capacidad de combinar su físico con una belleza natural y un espontáneo atractivo sexual.

Nacida Mayte Michelle Rodríguez en el condado de Bexar (Tejas), Rodríguez trabajó como extra durante dos años para satisfacer su curiosidad sobre la realización cinematográfica. Después, decidió dedicarse a la interpretación y logró su primera prueba gracias a un anuncio que vio en Backstage West. Poco después, consiguió un papel en la exitosa película independiente Girlfight, que le valió a Rodríguez numerosos premios y grandes elogios de la crítica. Este éxito la lanzó como una joven estrella de Hollywood rápidamente en alza.

Aprovechando todavía el éxito de su debut como actriz, Rodríguez coprotagonizó dando la réplica a Danny Glover, el largometraje dramático de Showtime 3 A.M. y el superéxito rebosante de adrenalina de Universal Pictures, The Fast and the Furious (A Todo Gas), compartiendo cartel con Vin Diesel y Paul Walker. Se reincorporó a la franquicia de The Fast and The Furious en 2009, para su cuarta entrega, Fast & Furious, y regresó para la más reciente de la serie, A Todo Gas 6.

El resto de sus trabajos en largometrajes incluye Batalla en Seattle, dando la réplica a Charlize Theron; En el Filo de las Olas, coprotagonizada por Kate Bosworth; el gran éxito veraniego S.W.A.T.: Los Hombres de Harrelson, junto a Samuel L. Jackson y Colin Farrell; Asesino, con Ray Liotta; la epopeya de ciencia-ficción de James Cameron que batió todas las marcas, Avatar; la película de acción y ciencia-ficción Invasión a la Tierra, junto a Aaron Eckhart; y Resident Evil 5: La Venganza, además de la primera película de la serie, Resident Evil, dando la réplica a Milla Jovovich.

Fanática de los videojuegos que ha prestado su voz a varios juegos populares como Call of Duty: Black Ops II, True Crime: Streets of LA, Driv3r y Halo 2, Rodríguez se lanzó de cabeza cuando se le dio la oportunidad de interpretar un papel en Resident Evil, una adaptación de la exitosa serie de juegos.

En 2010, Rodríguez protagonizó y coprodujo Trópico de Sangre, en asociación son su propia productora, Cheshire Kat. Quizá lo más destacable sea que Rodríguez también protagonizó la inmensamente exitosa serie de televisión de ABC, Perdidos.

En septiembre, Rodríguez volverá al papel de Luz en la película de Robert Rodríguez Machete Kills, continuación del largometraje de acción Machete.