Cinemanía > Michiel Huisman > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Michiel Huisman

Como un talentoso actor en ascenso, Michiel Huisman da vida a personajes dinámicos en una amplia gama de papeles tanto en cine como en televisión, enalteciendo su labor en forma constante.

Huisman se encuentra en el proceso de producción de 2:22, de Paul Currie, junto a Teresa Palmer. En este thriller romántico, el actor retrata a Dylan Branson, un hombre cuya vida se descarrila permanentemente al repetirse diariamente el mismo lamentable patrón de eventos, exactamente de la misma manera, y que termina precisamente a las 2:22. Cuando se enamora de Sarah (Palmer), una hermosa mujer cuya vida se ve amenazada por estos extraños acontecimientos, Dylan debe resolver el misterio de las 2:22 para preservar un amor cuya segunda oportunidad por fin ha llegado.

Asimismo, filmó American Dream, de Janusz Kaminski, junto a Nick Stahl.

Posteriormente, se le verá en The Forest, de Jason Zada, junto a Natalie Dormer. La película está ambientada en el bosque Aokigahara de Japón donde, según cuenta la leyenda, la gente va a suicidarse.

Próximamente, al actor volverá a encarnar por quinta vez su papel de Daario Naharis, líder de un grupo de mercenarios, en la exitosa serie de HBO Game of Thrones. Además, se lo verá en la en el papel de Cal Morrison en la serie de ciencia ficción Orphan Black.

En cine, sus créditos previos incluyen Wild, de Jean-Marc Valée, un drama biográfico nominado al premio de la Academia® que protagoniza junto a Reese Witherspoon; la adaptación de Marc Forster de la novela de Max Brooks, World War Z, junto a Brad Pitt; The Young Victoria, de Jean-Marc Valée, con Emily Blunt; Margot, de Otto Bathurst, para BBC Films, donde interpreta a Rudolph Nureyev; y Unmade Beds, de Alexis Dos Santos. En Holanda, Black Book, de Paul Verhoeven.

En televisión, sus créditos incluyen la exitosa serie de HBO Treme, que protagoniza como Sonny, un músico de la calle que sueña con llegar a los escenarios de Nueva Orleans; así como la serie de drama musical de ABC Nashville, donde interpreta a un chico malo y productor de música country, Liam McGuinnis, junto a Connie Britton.

Huisman proviene de Holanda, donde trabajó como actor y músico desde muy pequeño, antes de que su carrera tomara vuelo a nivel internacional.

Reside en Nueva Orleans.