Cinemanía > Mickey Rourke > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Mickey Rourke

Mickey Rourke ha protagonizado recientemente El luchador (The Wrestler, 2008), de Darren Aronofsky, lo que le significó una nominación al Oscar al mejor actor, además de lograr el Globo de Oro, el BAFTA y el Independent Spirit en la misma categoría. La cinta se hizo con el León de Oro en el Festival de cine de Venecia. La interpretación del actor en esta cinta fue objeto de un amplísimo reconocimiento general, tipificada en palabras de Variety como que «Rourke ha creado un retrato profundamente emotivo y electrizante que al instante se ha hecho un lugar entre las interpretaciones más grandes e icónicas del cine.»

La carrera de Rourke se caracteriza por su habilidad para crear interpretaciones fascinantes y dejar una increíble impronta en el público. La impresionante lista de largos en que ha participado este actor comprende títulos como Killshot (2008), de John Madden; Domino (Domino, 2005), de Tony Scott; Sin City-Ciudad del pecado (Sin City, 2005), de Robert Rodríguez; El fuego de la venganza (Man On Fire, 2004), de Tony Scott; Anónimos (Masked And Anonymous, 2003), de Larry Charles; El mexicano (Once Upon A Time In Mexico, 2003), de Robert Rodríguez; Animal Factory (Animal Factory, 2000), de Steve Buscemi; y Legítima defensa (The Rainmaker, 1997), de Francis Ford Coppola. Mucho más que una simple celebridad, Rourke se ha hecho un lugar por derecho propio en Hollywood con su habilidad para dejar trazo en la mente del espectador ya en los primeros filmes, entre ellos 37 horas desesperadas (Desperate Hours, 1990), de Michael Cimino; El corazón del ángel (Angel Heart, 1989), de Alan Parker; Réquiem por los que van a morir (A Prayer For The Dying, 1987), de Mike Hodges; Nueve semanas y media (Nine 1/2 Weeks, 1986), de Adrian Lyne; Manhattan (Year Of The Dragon, 1985), de Michael Cimino; Sed de poder (The Pope Of Greenwich Village, 1984), de Stuart Rosenberg; Diner (Diner, 1982), de Barry Levinson; Fuego en el cuerpo (Body Heat, 1981), de Lawrence Kasdan; La ley de la calle (Rumble Fish, 1983), de Francis Ford Coppola; La puerta del cielo (Heaven’s Gate, 1980), de Michael Cimino; y 1941 (1941, 1979), de Steven Spielberg.

Muy recientemente, Rourke ha sido protagonista en la muy esperada secuela, Iron Man 2 (Iron Man 2, 2010), todo un blockbuster dirigido por Jon Favreau, donde es protagonista junto a Robert Downey Jr., Don Cheadle, Gwenyth Paltrow y Scarlett Johansson. Ahora le podemos ver en Los mercenarios, un thriller de acción de Sylvester Stallone, junto al propio director, Jason Statham y Jet Li.

El actor acaba de finalizar el rodaje de Passion Play (2010), que ha dirigido Mitch Glazer, donde es protagonista junto a Megan Fox, y actualmente rueda un film épico de mitología griega: Immortals, bajo dirección de Tarsem.