Cinemanía > Mike Binder > Biografía
Destacado: Tarantino dirige a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Érase una vez en... Hollywood'
Mike Binder

Multifacético, en el sentido literal del término, Mike Binder alcanza los objetivos que se fija para sí mismo. Como creador de series, actor, escritor, productor y uno de los muchos directores, Binder dirigió la sensación de HBO: THE VERTICAL HOUR, durante dos temporadas antes de regresar a sus raíces en el cine independiente. Binder crea películas y programas de televisión muy exitosas, que llaman a la reflexión y hacer que la gente ría y llore.

Binder participará en la película de Rebecca Miller THE PRIVATE LIVES OF PIPPA LEE. Su película anterior: EN ALGÚN LUGAR DE LA MEMORIA (EL PODER DE LA AMISTAD), fue estrenada en 2007 y protagonizada por Adam Sandler, Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler y Donald Sutherland. La película narra la historia de un hombre que perdió a su familia en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York y que se encuentra con un antiguo compañero de la universidad. Perdido en su dolor, el reavivar su amistad es la única cosa que parece capaz de ayudar al hombre a recuperarse.

La película DIARIO DE UN EJECUTIVO AGRESIVO, fue estrenada en 2006. Protagonizada por Ben Affleck, Rebecca Romijn, Jerry O'Connell, John Cleese, Gina Gershon y Amber Valletta, la película trata la vida de un agente importante de Hollywood cuya cómoda existencia se ve amenazada cuando descubre que su esposa lo engaña y que su diario ha sido robado por un reportero que quiere llevarlo a su perdición.

En 2005, Binder emocionó a los espectadores con MAS ALLÁ DEL ODIO, que también escribió y dirigió. Con un poderoso elenco (Kevin Costner, Joan Allen, Evan Rachel Wood, Erika Christensen y Keri Russell, Alicia Witt), la película recrea el viaje emocional al que se somete una familia ante la pérdida de un padre y esposo. La película tuvo un poderoso efecto en el Festival de Cine de Sundance.

Binder comenzó su carrera como comediante. Esta ruta lo llevaría eventualmente a tener su propio especial de HBO: HBO DETROIT COMEDY JAM (Binder nació en Detroit) y THE ELEVENTH ANNIVERSARY OF THE COMEDY STORE, un especial con Robin Williams, Richard Pryor y Jim Carrey.

Sus años de monologuista tuvo también un beneficio secundario: desarrollar un punto de vista como escritor. Su primer guión, CUPÉ DE VILLE llamó la atención de Joe Roth, quien dirigió la película para Universal Studios, lo que pronto llevó a otra película: CRUZANDO EL PUENTE, que marcó el debut de Binder como director. A partir de allí, escribió y dirigió la conmovedora película INDIAN SUMMER para Touchstone Pictures.

Binder escribió, dirigió y protagonizó LONDINIUM, también protagonizada por Stephen Fry y Colin Firth, y THE SEX MONSTER, por la que Binder fue nominado tanto en la categoría de mejor película, como en la de mejor actor del Festival de Artes de comedia de Estados Unidos en Aspen. Además, Binder apareció en la controvertida película de 2000: CANDIDATA AL PODER, con Joan Allen, Jeff Bridges y Gary Oldman.

Binder apareció en MINORITY REPORT de Steven Spielberg, protagonizada por Tom Cruise, que fue estrenada en el verano de 2002. También en 2002, Binder dirigió la aclamada: THE SEARCH FOR JOHN GISSING, protagonizada por Alan Rickman, Janeane Garofalo y Juliet Stevenson.