Cinemanía > Mike O'Malley > Biografía
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'

Mike O'Malley es un nativo de Boston que ha trabajado en teatro, cine y televisión y que sigue demostrando su gran talento artístico tanto delante como detrás de la cámara.

O'Malley participa actualmente en la popular serie “Glee”. Interpreta a ‘Burt Hammel', padre de un chico gay a quien da vida Chris Colfer. O'Malley fue nominado al Emmy por este trabajo. “Glee” se halla en la mitad de su segunda temporada en Fox y ha conseguido excelentes índices de audiencia.

La última aparición de O'Malley en la gran pantalla ha sido en COME, REZA, AMA, protagonizada por Julia Roberts. Ryan Murphy escribió un papel expresamente para O'Malley en esta película basada en el popular libro. En el filme también participan Javier Bardem, James Franco, Billy Crudup y Viola Davis.

O'Malley también es un consumado guionista y actualmente está produciendo y escribiendo “Shameless”, una nueva serie para Showtime, protagonizada por William H. Macy. Además, es el autor de la película recientemente finalizada CERTAINTY.

Otros de sus trabajos en cine y televisión son ELLA ES EL PARTIDO, 28 DÍAS, FUERA DE CONTROL, EL HOMBRE PERFECTO, “Me llamo Earl”, “Yes, Dear” y “Life with Roger”. También es autor de las obras del Off-Broadway Three Years From Thirty y Diverting Devotion.

O'Malley reside actualmente en Los Ángeles.