Cinemanía > Mike Tyson > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson

Mike Tyson vuelve a trabajar con Todd Phillips y el reparto de "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" después de su participación en la exitosa "Resacón en Las Vegas" en 2009. Apartado del cuadrilátero en la actualidad e incluido recientemente en el Boxing Hall of Fame, Tyson fue el campeón del mundo más joven de todos los tiempos en la categoría de peso pesado. Su increíble récord profesional de 50-6, con 44 victorias por KO en 20 años de profesión, le valió los sobrenombres de "Iron Mike", "Kid Dynamite" y "The Baddest Man on the Planet".

El 6 de marzo de 1985 marcó el debut profesional de Tyson, fecha en la que ganó su primer combate por KO en la primera ronda, victoria a la que le seguiría otras muchas similares a lo largo de su carrera. Una victoria histórica frente a Trevor Berbick por el título WBA de los pesos pesados en 1986 le valió a Tyson el récord como campeón de los pesos pesados más joven de la historia de todo el mundo, y se tuvo que enfrentar a algunos de los mejores púgiles de la época, como James "Bonecrusher" Smith, Pinklon Thomas, Tyrell Biggs y Michael Spinks. Tyson volvió a subirse al cuadrilátero en 1995, ganando el título WBC a Frank Bruno en marzo de 1996 y el título WBA a Bruce Seldon con un impresionante KO a los 93 segundos ese mes de septiembre. A finales de los 90, Tyson se enfrentó a Evander Holyfield en el tan publicitado combate "Sound and the Fury".

Tyson, que cría palomas desde que era un niño, es en la actualidad el protagonista y productor ejecutivo de la serie de Animal Planet "Taking on Tyson", que se centra en las competiciones de carreras de palomas. Ya había sido productor ejecutivo del documental de James Toback "Tyson", que se estrenó en el festival de cine de Cannes de 2008 y fue nominado al Mejor Documental por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago. Entre los otros trabajos de Tyson destacan sus apariciones en "El séquito", para la HBO, "Saturday Night Live" y en la película de Ron Shelton "Jugando a tope".