Cinemanía > Miki Esparbé > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Miki Esparbé

Miki Esparbé (Barcelona). Licenciado en Humanidades por La Universidad Pompeu Fabra, comienza su carrera participando en distintos proyectos vinculados a El Terrat. En Cataluña pronto es conocido por su aparición en la serie Pop Ràpid y por protagonizar Barcelona noche de verano de Dani de la Orden. Desde entonces ha colaborado en distintos proyectos con directores como Nacho G. Velilla, Paco Plaza, Corbacho y Cruz, Leticia Dolera, Marc Crehuet, Paco Caballero, Sergi Pérez, Joel Joan, Joaquín Mazón o Fernando Trullolls. Sus últimos trabajos en televisión han sido El Crack y Cites para TV3 y la última temporada de El Ministerio del Tiempo en TVE.

En 2014 publica la novela gráfica Soy tu príncipe azul pero eres daltónica junto a Paco Caballero y Mar Guixé, traducida ya a varios idiomas. Y el pasado año debutó en el mundo de la dirección y como guionista con El Palo, corto protagonizado junto a Leticia Dolera y galardonado en la pasada edición del Notodofilmfest. En esta última edición participa con Niña de Papa.

En el Festival de Málaga 2016 presenta Rumbos de Manuela Burló y El Rey Tuerto de Marc Crehuet, una adaptación de la aclamada obra teatral El rei borní que el propio Esparbé protagonizó.