Cinemanía > Millicent Simmonds > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Millicent Simmonds fue descubierta tras una campaña de casting en todo Estados Unidos, en la que obtuvo el codiciado papel protagonista de Rose, que da la réplica a Julianne Moore en el largometraje de Amazon Wonderstruck, el museo de las maravillas. Esta destacable película narra la historia de dos niños, uno de la década de 1970 y una niña de la década de 1920, cuyas historias se superponen en diferentes viajes a Manhattan, fue rodada sin sonido, en un gesto de complicidad con el cine de aquella época y con el personaje de Simmonds. La propia Simmonds es sorda y se comunica utilizando el lenguaje de signos americano. La película, dirigida por Todd Haynes, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, en el que fue nominada a la Palma de Oro, y posteriormente se proyectó como pieza central del 55 Festival de Cine de Nueva York. Millicent fue nominada al premio Critics Choice Award de 2017 en la categoría de mejor actor/actriz joven, por su increíble trabajo dando vida al personaje de Rose.

Simmonds interpreta obras de Shakespeare con The Jean Massieu School of the Deaf Drama Club desde hace cinco años, y ha sido galardonada con un certificado de excelencia por su interpretación de Puck en El sueño de una noche de verano. También participó en el cortometraje Color Of The World que fue galardonado por la Utah State University. fue descubierta tras una campaña de casting en todo Estados Unidos, en la que obtuvo el codiciado papel protagonista de Rose, que da la réplica a Julianne Moore en el largometraje de Amazon Wonderstruck, el museo de las maravillas. Esta destacable película narra la historia de dos niños, uno de la década de 1970 y una niña de la década de 1920, cuyas historias se superponen en diferentes viajes a Manhattan, y fue rodada sin sonido, en un gesto de complicidad con el cine de aquella época y con el personaje de Millicent. La propia Millicent es sorda y se comunica utilizando el idioma de signos americano. La película, dirigida por Todd Haynes, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, en el que fue nominada a la Palma de Oro, y posteriormente se proyectó como pieza central del 55 Festival de Cine de Nueva York. Millicent fue nominada al premio Critics Choice Award de 2017 en la categoría de mejor actor/actriz joven, por su increíble trabajo dando vida al personaje de Rose.

Más recientemente, Millicent participó con un papel estelar, dando réplica a John Krasinski. y Emily Blunt en la película de Paramount Un lugar tranquilo por la que fue nominada a un Critics’ Choice Award. La película, también dirigida por Krasinski, fue la más taquillera a escala mundial el fin de semana de su estreno. Próximamente participará en la muy esperada secuela, Un lugar tranquilo 2.

Antes de ser elegida para formar parte del elenco de Wonderstruck, Simmonds interpretaba con The Jean Massieu School of the Deaf Drama Club, y ha sido galardonada con un diploma por su interpretación de Puck en “El sueño de una noche de verano.” También ha participado en el cortometraje Color of the World que ha sido galardonado por la Utah State University.

El público va a tener la ocasión de disfrutar viendo a NOAH JUPE (Marcus Abbott) de nuevo en su personaje en la muy esperada secuela Un lugar tranquilo 2, así como en la nueva película de Steven Soderbergh No Sudden Move.

Noah ha protagonizado recientemente la nueva serie breve de David E. Kelley para HBO, “The Undoing”, en la que aparece junto a Nicole Kidman y Hugh Grant.

Noah protagonizó, junto a Shia Labeouf y Lucas Hedges, la película “Honey Boy” dirigida por Alma Har'el, que ha recibido calurosas críticas a lo largo de esta temporada de premios. Noah ha obtenido nominaciones individuales como Actor Revelación a los Premios Gotham y como Mejor Actor de Reparto en los Premios Independent Spirit. También ha aparecido en “Le Mans 66” de Mangold, en la que compartía pantalla con Christian Bale y Matt Damon; la película obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Película.

Entre sus trabajos adicionales destacan Un lugar tranquilo, junto a Emily Blunt y John Krasinski y la película de George Clooney Suburbicon, en la que da réplica a Matt Damon. Noah también ha participado en la producción de Lionsgate Wonder, en la que compartió cartel con Jacob Tremblay y Julia Roberts.

Previamente había participado en El infiltrado, de la BBC, junto a Tom Hiddleston y Hugh Laurie, Titan junto a Sam Worthington y Tom Wilkinson y That Good Night, dando réplica a John Hurt. En televisión, había aparecido anteriormente en “Downton Abbey” y “Penny Dreadful”.