Cinemanía > Mindy Kaling > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Mindy Kaling

Mindy Kaling protagoniza, escribe y produce la serie de NBC "The office", aclamada por la crítica y ganadora del premio Emmy. Además, Kaling tierne un contrato de desarrollo de dos años con NBC Universal, lo que la convierte en alguien con quien hay que contar en Hollywood.

Kaling aparece en la séptima temporada de "The office", donde interperta a Kelly Kapoor. Kaling ha escrito más de 18 episodios, entre ellos "Niágara", que le valió un premio Emmy. No sólo escribe para la serie, sino que también se ha atrevido a dirigirla. Debutó como directora con el episodio "Subtle Sexuality" en 2009. A principios de 2004, fue contratada como guionista y actriz para la versión norteamericana de "The office". Al principio, el productor ejecutivo Greg Daniels no tenía claro dónde utilizarla como actriz para la serie, hasta el episodio titulado "Diversity Day", en el que el insensible personaje de Steve Carell, Michael Scott, tenía que ser abofeteado por algún miembro de una minoría racial. En una entrevista en 2007 en The A.V. Club, Kaling afirmó que el personaje de Kelly es "una versión exagerada de cómo creo que piensan que es mi personalidad los escritores serios". Después del episodio "Diwa", Kaling apareció con Daniels en la seriie de NPR "Fresh Air".

"The Office" ha sido nominada y ha ganado numerosos premios, entre ellos los del Writers Guild of America, Television Critics Association, Screen Actors Guild, los Globos de Oro y los Emmy. Kaling destacó al ser nominada a un premio Image en 2008 por el episodio de "The office" "Branch Wars"en la categoría de mejor guión de una serie cómica. Últimamente, "The office" ha sido nominada a un premio del Screen Actors Guild al mejor reparto. Además, Mindy y los guionistas de "The office" fueron nominados a un premio del Writers Guild a la mejor serie cómica de televisión.

Entre las anteriores apariciones de Kaling en televisión están también un episodio de 2005 de "El show de Larry David", en la que Kailng interpretaba a la ayudante de Richard Lewis. Kaling volvió a demostrar sus dotes cómicas con su monólogo cómico publicado en CD "Comedy Death Ray", así como mediante su participación en el guión de un episodio de "Saturday Night Live" en abril de 2006. Por si eso fuera poco, Kaling ha aparecido en la lista de "las 10 actrices más graciosas de Hollywood" de la revista Entertainment Weekly, en la "Hot list" de la revista Rolling Stone como "Mejor Guión" en 2007 por escribir y actuar en "The office", y de nuevo en 2009 como "Gran Esperanza Televisiva" por su contrato con NBC. Recientmente, fue incluida por la revista Variety en su lista de "10 guionistas a tener en cuenta".

Kaling apareció últimamente en la gran pantalla junto a Ben Stiller y Amy Adams en "Noche en el museo: La batalla del Smithsonian". Realizó su debut cinematográfico como el objeto de deso inconfesado de Paul Rudd en la comedia dirigida por Judd Apatow "Virgen a los cuarenta". A continuación, prestó su voz al personaje de Mamá Turista en la supertaquillera comedia de animación "Gru, mi villano favorito". También hizo una aparición en la película "Peligro: Menores sueltos" como una camarera. En 2007, interpretó un pequeño papel en "Hasta que el cura nos separe", protagonizada por sus compañeros de "The office" John Krasinski, Angela Kinsey y Brian Baumgartner.

En el otoño de 2011, Kaling lanzará su primer libro, titulado The Contents of my Purse, que será publicado por la editorial Random House’s Crown. El libro será una recopliación de ensayos cómicos ilustrando momentos de la vida de una mujer, incluyéndolo todo desde las relaciones hasta la moda. Actualmente, Kaling está escribiendo "The Low Self Esteem of Lizzie Gillespie" con su compañero guionista de "The Office" Brent Forrester. Además de ser coautora de esa comedia romántica, interpretará también un papel secundario y ejercerá de productora ejecutiva.

Aparte de eso, Kaling también escribe sobre ir de compras en un blog llamado "Things I Bought That I Love". Recientemente apareció un fragmento en la revista Squire bajo el epígrafe "Mujeres que nos encantan: La aprobación que nos fascina, nos intriga y hace que las adoremos".

Kaling reside actualmente en Los Ángeles.